fbpx
Ayudas para comprar coche

Descubre qué ayudas para comprar coche eléctrico, híbrido e híbrido enchufable hay disponibles en España por comunidades.

El Gobierno ha dado luz verde a la segunda edición del Plan Moves II para toda España con una partida de 100 millones de euros del presupuesto del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) que pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El PLAN MOVES II está aprobado desde el 16 de junio, ahora son las Comunidades Autónomas las que tienen que ir aprobando sus normativas para gestionar dichas ayudas.

En este año 2020, desde el Ministerio de Industria, se han aprobado otras ayudas para comprar coche en España, un nuevo PLAN RENOVE dotado de 250 millones de euros que además de incluir coches eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno, también incluye coches de gasolina, diésel, híbridos, gas GNC y GLP (etiquetas Cero, Eco y C). Entran en las ayudas del Renove los coches nuevos adquiridos a partir del 15 de junio de 2020, así como los vehículos seminuevos matriculados a partir del 1 de enero.

Hasta 5.500 euros de ayuda para comprar coche en 2020 y no solo para eléctricos

Además de estos planes a nivel estatal, algunas comunidades ofrecen planes específicos para ayudar a los conductores a comprar coche, prácticamente todos ellos muy enfocados a fomentar la movilidad ecológica. Además de ofrecer una cantidad de dinero para facilitar el cambio de vehículo y ayudar a renovar el parque de vehículos, la mayoría de comunidades también incluyen otras ayudas o ventajas como descuentos en el impuesto de matriculación, en el impuesto de circulación o IVTM, descuentos para aparcar en zona regulada o en peajes.

Entra en la comunidad autónoma que desees para informarte de las ayudas disponibles.

Ayudas para comprar coche en España por comunidad autónoma

Andalucía Comunidad de Madrid Región de Murcia
Aragón Comunidad Valenciana Navarra
Canarias Extremadura País Vasco
Cantabria Galicia Principado de Asturias
Castilla La Mancha Islas Baleares *Ciudad Autónoma de Ceuta
Castilla y León La Rioja *Ciudad Autónoma de Melilla
Cataluña    

Si estás pensando en comprar un coche u otro tipo de vehículo, nuestra recomendación es que consultes en tu ayuntamiento para que te informen de todas las ayudas que ofrecen. Iremos actualizando la información pero es importante tener en cuenta que las ayudas son muy cambiantes y tienden a agotarse por su dotación limitada. Puedes consultar:

Etiquetas de la DGT: ¿para qué sirven? ¿cuáles son sus ventajas?

*Noticia actualizada en julio 2020