fbpx
FurgonetasActualidadActualidadActualidadCochesMotos

Coches sin etiqueta en Barcelona, ¿por dónde no pueden circular?

Coches sin etiqueta ZBE Rondas Barcelona

Los coches sin etiqueta en Barcelona cuentan con restricciones importantes a la hora de circular por la ciudad. Son restricciones que ya están funcionando en otras grandes ciudades y que se generalizará a partir de 2023 debido a la entrada en vigor de la nueva normativa que obligará a las ciudades con más de 50.000 habitantes a tener zonas de bajas emisiones (ZBE).

¿Buscas coche con etiqueta eco o cero? Aquí tienes todos los precios y datos de los que se venden en España

Calles de Barcelona Montjuic

Coches sin etiqueta en Barcelona

Los coches más contaminantes son los que no tienen etiqueta de la DGT (también conocidos como coches con etiqueta A). Estos coches sin etiqueta tienen prohibido circular en la zona de bajas emisiones de forma permanente desde el 1 de enero de 2020.

NO PUEDEN CIRCULAR:

  • Por la ZBE Rondas de Barcelona (incluye Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, y parte de Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat) .
  • ¿Cuándo? No pueden circular los días laborables, de lunes a viernes, de 7:00 h a 20:00 h. Otras alternativas para moverse por esta zona.
  • ¿Qué tipo de vehículos están afectados? 
    • Turismos (M1) de gasolina anteriores a la norma Euro 3 (habitualmente matriculados antes del 2000) y los diésel anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculados antes del 2005 o 2006).
    • Motocicletas y ciclomotores (categoría L) anteriores a la norma Euro 2 (habitualmente matriculados antes del 2003).
    • Furgonetas (categoría N1) de gasolina anteriores a la norma Euro 3 (habitualmente matriculadas antes del 2000) y las diésel anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculadas antes del 2005 o 2006).
    • Camiones (N2, N3) y autocares pequeños (M2) anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculados antes del 2006 o 2007). La prohibición de esta categoría entró en vigor el 1 de enero de este año.

ZBE en Barcelona, todas las claves de la nueva Zona de Bajas Emisiones

  • A partir del 1 de julio de 2022, tampoco podrán circular por la ZBE Rondas de Barcelona autobuses y autocares (M3) destinados al transporte colectivo anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculados antes del 2006 o 2007).
  • Moratoria: Los titulares de los vehículos N2, N3 i M3 que acrediten la compra de un vehículo de motor nuevo que cumpla los requisitos tecnológicos y de emisiones de acceso a las ZBE de la metrópolis de Barcelona podrán disponer de una ampliación de seis meses de la moratoria prevista para este tipo de vehículos en cada zona de bajas emisiones.  Más información sobre los plazos para pedir la moratoria.
  • Multa por incumplir la ZBE: 200 euros (desde el 21 de marzo de 2022 se considera una infracción grave).

Coches con etiqueta en Barcelona

Los vehículos con etiqueta ambiental Cero, ECO, C o B pueden circular sin restricciones por la ZBE Rondas de Barcelona.

Todas las ayudas para comprar coche o instalar un punto de carga por Comunidades Autónomas

*Noticia actualizada. Primera publicación 23/01/2022

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery