fbpx
ActualidadCochesDestacado

¿Para quién es interesante comprar un PHEV, un híbrido enchufable?

Kia XCEED PHEV Conducción

El mercado de la automoción va de cabeza hacia la electrificación, creo que no cabe duda sobre esto. Pero los posibles compradores se encuentran en una situación de duda a la hora de elegir la tecnología de su nuevo coche, aunque la mayoría ya piensan en comprar uno electrificado, bien para evitar restricciones al tráfico en las grandes ciudades o bien porque piensan que a la gasolina y al diésel les queda poca vida. Analizamos a quién le interesa comprar un PHEV.

Así se viaja en un PHEV sin hacer recargas

 
Por un lado está la tranquilidad de los híbridos, que te permiten convivir con el coche de forma normal, sin necesidad de enchufarlo. Pero muchos ya se plantean algo más tecnológico, para ellos los híbridos se puede decir que son pasado porque les llama la atención las tecnologías más avanzadas.

Los eléctricos son lo máximo en electrificación, pero no dejan de ser coches con un precio elevado y con los que encuentras algunas limitaciones y condicionantes de uso. Sin embargo, los híbridos enchufables tienen un elevado atractivo y una gran facilidad de uso.

Coches PHEV: lo mejor de dos tecnologías

Un híbrido enchufable te permite disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico en diario y, además, de las ventajas de un híbrido en los viajes. Podemos decir que tiene lo mejor de estas dos tecnologías.

Y es que cuentan con una autonomía homologada en modo puramente eléctrico que supera los 40 kilómetros y, si necesitas recorrer distancias mayores, funciona en modo híbrido, con prestaciones y consumos de híbrido.

Impresiones de conducción del nuevo Kia XCeed PHEV

Visto así parece que es el coche ideal para todos y para todo… y la verdad es que es casi así. Pero vamos a analizar a quien le puede interesar especialmente esta tecnología PHEV. Para ello, hemos convivido una semana con un Kia XCeed PHEV, que acaba de recibir una renovación estética y tecnológica, con mejoras en conectividad y seguridad.

Nuevo Kia Xceed PHEV

La parte mecánica se mantiene, equipa un propulsor de gasolina 1.6 atmosférico combinado con un motor eléctrico y juntos desarrollan una potencia combinada de 141 caballos. La caja de cambios es de doble embrague y su batería de 8,9 kilovatios-hora de capacidad le da una autonomía homologada en modo eléctrico de 48 kilómetros. Se trata de una mecánica orientada a la eficiencia y así lo ha demostrado, logrando recorrer una media de 43 kilómetros en modo eléctrico con cada carga en un uso mixto.

Kia XCeed 2022

Pero vamos al objetivo de este vídeo, ¿a quién le interesa especialmente comprar un PHEV?

¿A quién le interesa un PHEV?

Lo primero y fundamental, lo ideal es tener posibilidad de recargar la batería a diario, en casa o en el trabajo. Así aumentará el ahorro recorriendo muchos kilómetros en modo eléctrico. Si además hablamos de un uso en el que se va a viajar con frecuencia, la elección de un PHEV empieza a ganar mucho peso.

Respecto al kilometraje diario puedes pensar que esta tecnología interesa a todos aquellos que recorran 40 o 44 kilómetros al día para hacerlos todos en modo eléctrico y ahorrar un muy buen dinero en combustible, recuerda que el coste por kilómetro en eléctrico puede ser hasta 10 veces menor que el de un coche de gasolina equivalente. Pero… ¿y por qué no el doble de kilómetros? Vamos a redondear, hasta cien kilómetros al día vas a ahorrar con un híbrido enchufable.

Comprar PHEV

Tras nuestra experiencia con el XCeed nos queda muy claro que no debemos limitar el radio de acción a la autonomía en modo eléctrico. Piénsalo. Si haces recorridos de hasta cien kilómetros y optimizas el uso del modo eléctrico cuando más lo vas a aprovechar, básicamente en ciudad y a velocidades medias, harás unos 40 kilómetros en modo eléctrico. 40 kilómetros baratísimos. Los otros 60 los harás en modo híbrido, con un consumo propio de híbrido, en el caso del XCeed ha sido de sólo 5,5 litros de media. Por tanto, si calculamos la media durante esos cien kilómetros contando con la parte que ha recorrido en eléctrico, sería de 3,3 litros a los cien de gasolina más el coste de la recarga eléctrica, que en este coche tendría un precio desde 0,5 euros.

Como puedes ver, comprar un PHEV sale rentable incluso recorriendo 100 kilómetros diarios si recargas la batería todas las noches. ¿Pero imaginas lo que se puede ahorrar si recorres esos kilómetros al día y también puedes recargar en el trabajo?

 

Galería de fotos

Top Reviews

Video Widget

gallery