fbpx
ActualidadCoches

Cuatro CCAA no han puesto en marcha el Plan Moves III y están fuera de plazo

Ayudas para comprar coche por comunidades autónomas en MovilidadHoy.com

A pesar de que el plazo para aprobar las convocatorias del Plan Moves III se terminó el 14 de julio, todavía hay tres comunidades autónomas que no lo han puesto en marcha, esto conlleva que las personas que compren su nuevo coche eléctrico o híbrido enchufable tendrán que adelantar el dinero de las ayudas si no quieren esperar a estrenar modelo. Las CCAA que no han aprobado las convocatorias del Plan Moves III son: Cantabria, Cataluña, Extremadura y La Rioja.

La buena noticia es que estas ayudas están en vigor desde el pasado mes abril, por lo que quien haya comprado un coche desde dicho mes está en su derecho de solicitar las ayudas una vez que su comunidad autónoma ponga en marcha el proceso de solicitud.

Estado de las convocatorias del plan Moves III
En la web del IDAE publican el estado de las convocatorias del Plan Moves III. También puedes consultar todas las ayudas en MovilidadHoy.com

Todas las ayudas y ventajas que ofrecen las CCAA

En MovilidadHoy.com hemos recopilado todas las ayudas que dan las comunidades autónomas para comprar coche y también las ventajas y otros beneficios que conlleva conducir un coche con etiqueta eco o etiqueta cero.

Además del Plan Moves III, que en algunas CCAA convive con el Plan Moves II, hay comunidades que tienen sus propios planes de ayudas. Consulta las ayudas de tu comunidad en este enlace:

Todas las ayudas y ventajas por la compra de un coche por comunidad autónoma

*Noticia actualizada. Primera publicación 2/08/2021

Y si estás pensando en comprar coche, aquí tienes:

 
Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery