fbpx
ActualidadCoches

Laa electrolinera urbana más potente de España está en Madrid

Electrolinera urbana más potente en el hub Canalejas 360 en Madrid

Ya se puede utilizar la electrolinera urbana más potente, con 12 puntos de recargar y una potencia instalada de 2,5 megavatios. Está en Madrid, en Canalejas 360, el nuevo e innovador hub de movilidad eléctrica de la capital.

12 puntos de recarga

Esta electrolinera urbana más potente tiene:

  • Cuatro puntos de recarga ultrarrápida de última generación con una potencia máxima de 400 kW.
  • Cuatro puntos de recarga ultrarrápida de 200 kW.
  • Cuatro puntos de recarga de 50 kW, con longitud especial compatible con furgones de logística.

Electrolinera urbana más potente en el hub Canalejas 360 en Madrid

Cómo recargar y precios

Los usuarios podremos realizar la recarga a través de la aplicación Electro-EMT, diseñada por la Empresa Municipal de Transportes para toda la red de recarga que gestiona.

Los precios de recarga son:

  • Precios para los puntos de 400 kW: 0,69 céntimos el kW/hora.
  • Precios para los puntos de 200 kW: 0,49 céntimos kW/hora.
  • Precios para los puntos de carga de 50 kW: 0,40 céntimos kW/hora.

Dónde encontrar la electrolinera urbana más potente

Canalejas 360 es un ambicioso proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la EMT. Y a partir de ahora alberga la electrolinera urbana más potente de España.

Está situado junto a la peatonalizada Puerta del Sol en el tramo comprendido entre la calle Alcalá, Sevilla y Plaza de Canalejas. El hub ocupa la planta -1, bajo la calle Sevilla, adyacente al complejo Canalejas. 

La rampa de acceso y salida para los vehículos se sitúa a la altura del número 20 de la calle Alcalá, frente al Teatro Alcázar. Es el acceso compartido, además, por el aparcamiento público que se encuentra bajo la calle Sevilla y el aparcamiento privado perteneciente al Complejo Canalejas.

Coches sin etiqueta en Madrid: ¿por dónde pueden circular?

Se trata de un espacio bajo rasante de unos 5.500 m² de superficie, junto a dos aparcamientos subterráneos – construidos en 1964 y 1999, respectivamente – que han quedado totalmente remodelados tras las obras ejecutadas en el complejo Canalejas y el aparcamiento Alcalá Sevilla. La titularidad de toda esta planta -1 recae íntegramente en el Ayuntamiento de Madrid.

Canalejas 360 ha supuesto una inversión total de 2,46 millones de euros y cuenta con el respaldo de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Electrolinera urbana más potente en el hub Canalejas 360 en Madrid

Además de la recarga eléctrica y de albergar la electrolinera urbana más potente, Canalejas 360 cuenta con una oferta de servicios de electromovilidad y micrologística de empresas que van a llevar a cabo sus operaciones en estas instalaciones.

Este hub, que supone la integración de todos los servicios de movilidad y de distribución de última milla en la capital, facilitará a los madrileños la posibilidad de ir al centro en vehículos eléctricos, ya sean propios o compartidos y de recoger paquetes, entre otros servicios.

¿Buscas coche eléctrico? Aquí tienes los precios de todos los coches eléctricos que se venden en España

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery