fbpx
AvengerTodoterrenoActualidadCochesJeep

Jeep solo venderá coches eléctricos en 2030. Su primer EV se llama Avenger

Jeep Avenger, SUV eléctrico

Jeep acaba de anunciar su estrategia para llegar a las cero emisiones. Es más, su objetivo es convertirse en la marca de SUV cero emisiones líder en el mundo. Por este motivo en 2030 todas sus ventas en Europa serán modelos totalmente eléctricos, porcentaje que se reducirá al 50% en Estados Unidos donde la normativa es menos exigente y la electrificación va más lenta.

El anuncio ha tenido lugar a través de su canal de youtube y también en una videconferencia exclusiva con las jurados del Women’s World Car of the Year, entre las que me incluyo como representante española. En esta reunión Christian Meunier, CEO de la marca, y Antonella Bruno, responsable de Jeep Europa en Stellantis, nos han explicado las claves de su nueva estrategia.

 
Christian Meunier, CEO de la marca Jeep
Christian Meunier, CEO de la marca Jeep, con las jurados del WWCOTY

Así será Jeep una marca cero emisiones

Estas son los puntos claves de su estrategia para ser una marca SUV cero emisiones:

  • El 50% de las ventas en EE. UU. y el 100% de las ventas en Europa serán vehículos eléctricos a batería (BEV) para 2030.
  • El primer SUV eléctrico de Jeep se presentará en el Salón del París el 17 de octubre. Se llama Jeep Avenger, un SUV compacto cuyo lanzamiento comercial en Europa tendrá lugar a principios de 2023. Su autonomía será de 400 kilómetros. Con este modelo la marca espera atraer a más jóvenes y mujeres.
  • El fabricante americano lanzará cuatro vehículos eléctricos en EEUU y en Europa para 2025. Ya ha mostrado la imagen de dos de ellos: el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, con el nombre en clave Wagoneer S, que llegarán a América del Norte en 2024 y otras regiones del mundo, incluida Europa.
Jeep Recon, SUV eléctricos con auténticas prestaciones 4x4
Jeep Recon, SUV eléctricos con auténticas prestaciones 4×4
  • Para el Grand Wagoneer S se anuncia una autonomía que podría alcanzar los 800 kilómetros dentro del segmento SUV grandes. Para el segmento SUV medio, la versión del Wagoneer S desarrollará una potencia de 600 CV y una autonomía 640 kilómetros. El nuevo Wagoneer BEV e mostrará al público el próximo año y la producción comenzará en 2024 en América del Norte. Los clientes de EE.UU. podrán hacer una reserva para este modelo Wagoneer totalmente eléctrico a principios de 2023. Se venderá en los principales mercados del mundo, incluida Europa.
  • El Jeep Recon, totalmente eléctrico, será un auténtico 4×4 con sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. Se podrá reservar a principios de 2023 pero no llegará a los concesionarios hasta 2024.
Jeep Avenger
Jeep Avenger

Mientras que consigue su objetivo, Jeep seguirá trabajando en paralelo con otras tecnologías electrificadas (bajo el nombre 4xe), como la híbrida enchufable o la mild hybrid para poder seguir ofreciendo productos en función de las necesidades, sobre todo en EEUU donde la electrificación no evoluciona al mismo ritmo que en Europa. Recientemente ha presentado el Grand Cherokee 4xe (PHEV).

 

Conducimos el nuevo Jeep Wrangler PHEV, auténtico 4×4 enchufable

En este vídeo te contamos cómo fue el consumo del Jeep Compass PHEV en una variada ruta de más 300 kilómetros:

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery