fbpx
ActualidadTodoterrenoCoches

¿Buscas un Jeep con etiqueta cero? La marca quiere atraer a más jóvenes y mujeres

Gama Jeep etiqueta cero y eco

En el año 2020 Jeep comenzó la electrificación de su gama. Empezó con las variantes híbridas enchufables, también conocidas como 4xe, de los Jeep Compass y Jeep Renegade. Dos años después ya tiene a la venta su primer coche eléctrico, el Jeep Avenger, un SUV urbano con el que busca atraer a clientes jóvenes y a más mujeres a la marca.

En los últimos diez años las ventas de Jeep en el mundo se han multiplicado por cuatro y han pasado de tener 4 fábricas en un único país a 11 plantas en seis países. También hay más de 1.000 clubs con 1,5 milloones dem iembros en todo el mundo. «Jeep es más que una marca, es un estilo de vida. Y sus valores son la libertad, la aventura, la autenticidad y la pasión», dice Paulo Carelli, director de Jeep en España.

Gama Jeep etiqueta cero y eco
Hemos probado la gama electrificada de Jeep por Valencia

4 eléctricos en 4 años

Jeep ha anunciado cuatro coches eléctricos hasta 2025. El primer será el Jeep Avenger. Ya se pueden hacer pedidos de la edición de lanzamiento por 39.500 euros. Y si haces el tuyo antes del 31 de diciembre te llevas el punto de carga de regalo (valorado en 600 euros). Se hace a través de esta web y dejando una señal de 300 euros que luego te descuentan del precio final.

 

También llegarán a Europa el Jeep Wagoneer ‘S’ -nombre todavía no definitivo-: representa un SUV grande, eléctrico, con unos 600 kilómetros de autonomía y una aceleración de ‘ a 100 en 3,5 segundos.

El tercer modelo será el Jeep Recon, un eléctrico que se inspira en el Wrangler. El resultado es un SUV con elevadas capacidades offroad.

El cuarto modelo eléctrico se anunciará próximamente.

¿En qué consiste la estrategia de electrificación de Jeep? La marca 4×4 solo venderá coches eléctricos en 2030

Gama Jeep etiqueta cero y eco
Los Jeep Compass y Renegade están disponibles en versiones 4xe PHEV y mild hybrid MHEV

Jeep etiqueta cero

La gama Jeep cuenta con cinco modelos con etiqueta cero. Además del eléctrico Avenger, puedes optar por la tecnología híbrida enchufable (PHEV) con los Jeep Renegade, Compass, Wrangler y Grand Cherokee 4xe. Éste último se entregará a los primero clientes en el primer trimestre de 2023.

 

En este vídeo te contamos cómo fue el consumo del Jeep Compass PHEV en una variada ruta de más 300 kilómetros:

Jeep etiqueta eco

En el año 2021, poco después del Wrangler 4xe, Jeep lanzó las versiones e-Hybrid del Compass y Renegade, es decir, las variantes mild hybrid (MHEV) con etiqueta eco. En ambos casos, cuentan con el apoyo de una batería de 48 voltios que trabaja con un pequeño motor eléctrico y el motor de combustión 1.5 de 130 CV de gasolina en conjunto con una caja de cambios automática y tracción delantera. Estos dos modelos tienen la particularidad de ser mild hybrid capaces de moverse en modo eléctrico durante ‘cierto’ tiempo, casi como un híbrido, pero sin ser un híbrido. En este enlace te lo explico:

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery