fbpx
ActualidadTodoterrenoFamiliarTurismoCochesKia

Kia lanzará 15 modelos eléctricos hasta 2027 y ya van cuatro

El plan de Kia para modelos eléctricos se llama Plan S e incluye el lanzamiento de 15 modelos eléctricos hasta 2027 de los cuales ya se han presentado el Kia EV6, Kia EV6 GT, el Kia Niro y el Kia EV9. Con el Plan S la marca coreana aspira a convertirse en líder en electrificación en Europa. ¿Sabías que Kia lleva vendiendo modelos electrificados desde el año 2012? Y ya lleva 160.000 unidades vendidas desde entonces en España.

Ponemos a prueba el Kia EV6 GT, el Kia más veloz

En España las cosas no le van nada mal. De enero a abril están creciendo un 15,3% con una cuota de mercado del 6,8%, cifra que aumenta al 10,5% si filtramos solo las ventas a particulares. Y el 61% de todas sus ventas corresponden a modelos electrificados con 12.000 unidades. Se convierte así en la segunda marca más vendida en cuanto a electrificación, con el 9,2% de cuota de mercado.

Gama Kia modelos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y mild hybrid

Claves de la buena evolución de las ventas de modelos electrificados de Kia son:

  • Gran tradición en electrificación, desde 2012. El primer modelo fue un híbrido, el Kia Optima HEV. Después llegó el Kia Soul eléctrico.
  • Amplia gama de modelos y motores electrificados. Los últimos en llegar son eléctricos: el Kia EV6 y Kia EV6 GT. Y el siguiente lanzamiento será el del Kia EV9, un crossover eléctrico de 5 metros con hasta 500 kilómetros de autonomía, hasta 282 kW (385 CV), con tracción 4×4, 6 o 7 plazas, carga ultrarrápida y un interior premium. Llegará a finales de año.
  • Los 10 compromisos Kia: entre los que destaca la instalación de un punto de carga en casa por 1.500 euros, coche de cortesía, 7 años de garantía, red de carga Kia (con recarga ultrarrápida).

10 compromisos Kia

¿Cuáles son los modelos más vendidos de Kia?

Los cuatro primeros modelos de la lista corresponden a modelos con carrocería SUV:

Kia Sportage (29%)

Cuenta con versiones mild hybrid (MHEV), híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Éste último con una autonomía eléctrica de hasta 70 km en carretera y 78 km en ciudad. Ya lleva vendidas 160.000 unidades en España desde 1998.

Kia Sportage PHEV

Kia Stonic (19%)

Disponible con motores mild hybrid (MHEV).

Kia Stonic.

Kia Niro (15%)

Modelo punta de lanza de la electrificación de Kia en España porque fue el primer modelo diseñado solo para versiones electrificadas. Disponible con variantes híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Más de 46.400 unidades vendidas en España desde su lanzamiento en 2015.

Kia XCeed (14%)

Disponible en variantes mild hybrid e híbrida enchufable.

Kia XCeed

Kia Ceed (10%)

Coche compacto disponible con motores mild hybrid e híbrido enchufable. También a la venta con carrocería familiar.

Kia Ceed 2022

¿No tienes claro qué tecnología elegir para tu próximo coche?

Aquí puedes consultar los precios de todos los coches con etiqueta eco y cero a la venta en España

Y aquí tienes todas las ayudas para comprar coche por CCAA

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery