fbpx
ActualidadActualidadAudiTodoterrenoFamiliarCochesTurismoMotosBicicletaKiaMonovolumenCoupéBMWComercialCitroënDescapotableScooterHyundaiInfinitiEléctricaJaguarLexusCiclomotorMercedes-BenzMiniMitsubishiNissanPeugeotPorscheRenaultsmartToyotaVolkswagenVolvo

Puntos de recarga eléctrica, pronto en todos los hogares

Puntos de recarga eléctrica

La escasez de puntos de recarga eléctrica es uno de los principales inconvenientes a la hora de valorar la compra de un vehículo eléctrico. En España se estiman unos 3.130 cargadores frente a las cerca de 11.000 gasolineras.

Otro de los problemas para optar por la movilidad eléctrica es la dificultad de instalar puntos de recarga en edificios tanto de viviendas como de empresas. Bien, pues desde la Comisión Europea quieren poner remedio para potenciar el uso del vehículos eléctrico y lo van a hacer a través de una nueva directiva medioambiental que está ya en su última fase de elaboración, y que podría entrar en vigor en el año 2019.

Eliminar barreras para la recarga eléctrica

Una de las medidas que incluirá será la obligación de que en todos los aparcamientos públicos o privados de edificios nuevos o que se sometan a renovación se incluya un punto de recarga. El borrador también establece que el número de cargadores acapare el 10% de las plazas de aparcamiento de dichos edificios a partir de 2023. Sin duda, una buena noticia para los que estéis pensando en adquirir un coche eléctrico o moto eléctrica.

Tesla Model X 100D 2018
Tesla cuenta con 19 supercargadores por toda España capaces de cargar 250 km de autonomía en tan solo 20 minutos.

En la actualidad, cualquier propietario de una plaza de garaje en un edificio tiene el derecho de instalar un punto de recarga sin que se pueda oponer la comunidad de vecinos, pero hay muchos aparcamientos que no disponen de puntos de electricidad que haga viable la instalación.

Esta nueva directiva medioambiental busca como objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios europeos y animar a su renovación y lo quiere conseguir, además de con vehículos eléctricos, con edificios más inteligentes y simplificando las inspecciones de los sistemas de calefacción y aire acondicionad. Aprovechamos para recordar que el transporte no es el único culpable de las emisiones contaminantes: los edificios representan el 40% del consumo total de energía en Europa.

¿Sabías que ya hay más compradores interesados en un coche eléctrico o híbrido que en un diésel?

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery