fbpx
Pick-upDS 3ActualidadTodoterrenoFamiliarCochesTurismoMonovolumenCoupéComercialDestacadoDescapotableDS

¿Recargar un coche eléctrico? Puedes hacerlo de todas estas formas

recarga corriente continua

A pesar de las dudas iniciales, recargar un coche eléctrico es sencillo y mucho más cuando estamos hablando de nuestro uso diario. En este vídeo te contamos las diferentes opciones que tenemos para cargar un coche eléctrico. Es diferente a repostar gasolina o gasoil, pero no necesariamente más difícil.

Carga en corriente continua

La recarga en corriente continua es ideal para cuando realizamos viajes, ya que proporciona una velocidad de carga elevada y nos permite realizar una pequeña parada y recuperar mucha autonomía en nuestro coche.

 

Carga en corriente alterna

La corriente alterna es la que tenemos en casa, es mucho más barata que la continua y es la ideal para recargar el coche a diario. Tienes dos opciones para cargar en casa con corriente alterna, con un wallbox (o punto de carga de pared) o conectando directamente a un enchufe convencional tipo schucko.

recarga coche electrico con wallbox

Lo ideal es instalar en casa un wallbox con cable y poner a cargar el coche todas las noches, así siempre tendremos disponible el máximo de autonomía cuando lo cojamos por la mañana. Y, si salimos de viaje, podemos cargar en corriente continua a toda velocidad para hacer un pequeño descanso y proseguir nuestro viaje. Además, tenemos siempre la posibilidad de cargar en un enchufe convencional si la situación así lo requiere.

Cómo instalar puntos de recarga en un garaje comunitario. Te damos las claves

Recarga en punto público

DS3 Crossback E-Tense

El protagonista de este reportaje es un DS3 Crossbacl E-Tense, la versión eléctrica del DS3. Desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV), un par motor máximo de 260 Nm y su autonomía homologada es de 320 kilómetros. Si quieres más información, aquí tienes su ficha técnica completa: Precios y datos del DS3 Crossback E-Tense

Con una unidad similar a a la que hemos utilizado en este reportaje realizamos otro hace un tiempo que te puede interesar:

Ponemos en práctica cómo aumentar la autonomía de los coches eléctricos

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos. También soy formador de automoción y, aunque en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares, disfruto probando las últimas tecnologías.

Top Reviews

Video Widget

gallery