fbpx
VitaraAcrossSwiftIgnisSwaceActualidadSegmentosCochesTurismoSuzuki

El reto de ahorrar litros de combustible para convertirlos en kilos de alimentos

Reto solidario Litros x Kilos de Suzuki 2021

Además de explicar las claves de los coches con etiqueta eco y cero, de probar coches eléctricos, híbridos enchufables…, contarte las últimas novedades sobre motos, patinetes…, de vez en cuanto también nos dan la oportunidad de participar en eventos solidarios y poner nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados.

Reto Litros x Kilos. Reducir consumos

En esta ocasión hemos formado parte de la iniciativa ‘Litros x Kilos’ que organiza Suzuki desde hace cinco años y que tiene como objetivo convertir los litros en combustible ahorrados en kilos de alimentos que donará al Banco de Alimentos de Madrid. ¿A quién reta? A la prensa especializada del motor.

  • Los protagonistas del reto han sido los mild hybrid Suzuki Vitara, Swift, Swift Sport , S-Cross e Ignis y los últimos en llegar a los concesionarios, el híbrido Swace y el híbrido enchufable Across.
  • ¿El recorrido? Una ruta de 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.
  • ¿Las normas? Realizar el recorrido en un tiempo máximo de una hora y cinco minutos. Si nos pasábamos del tiempo nos penalizarían restando 0,1 litros por minuto (1 kW/h en el caso del Across). En caso de empate en consumo, el ganador sería el que hubiera hecho la ruta en menos tiempo, y en caso de que también hubiera empate (algo realmente complicado), el premio sería para el que hubiera recorrido menos distancia.
  • ¿El premio? La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplica por 1.000 y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que se entregan a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados.

Suzuki Ignis con etiqueta eco

Al volante del Suzuki Ignis 4×4 mild hybrid

Nada más llegar y con todas las medidas anti Covid en marcha, nos toca elegir la bola que lleva el número de nuestro coche. Nos toca el pequeño Suzuki Ignis 4×4 con etiqueta eco gracias a su tecnología mild hybrid de 12 voltios. Su consumo medio homologado es de 5,4 l/100 km y conseguí bajarlo a 3,4 litros en un tiempo de 56 minutos y 35 segundos y a una velocidad media de 60 km/h. El mejor consumo estuvo en 2,9 litros del coche ganador en 1 hora, 3 minutos y 23 segundos. Este dato supone una rebaja del 46,3% el consumo homologado.

Buen resultado se consiguió también al volante del Suzuki Swift Sport con 3,5 l/100 km frente a los 5,6 litros del homologado, una rebaja del 41,9%.

Gama Suzuki

Los resultados del reto de ahorrar litros

¿Buscas coche con etiqueta eco o cero? En nuestra guía práctica tienes toda la información que necesitas

Banco de Alimentos de Madrid. Donación Suzuki
Suzuki entrega de 3.170 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid

Kilos de alimentos para los más necesitados

El resultado de esta quinta edición de ‘Litros x Kilos’ ha permitido que Suzuki done 3.170 kilos al Banco de Alimentos de Madrid, una entidad que atiende cada año a 190.000 personas, entre ellas 33.000 niños y 10.000 lactantes.

Sin duda, un evento solidario que nos reta a demostrar nuestra habilidad para reducir consumos, es divertido y nos permite contribuir a mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión.

¿Ruta pintoresca de 350 km sin recargar con un Kona eléctrico? Lo intentamos

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery