fbpx
ActualidadActualidadCochesMotos

Una nueva señal vertical identificará las zonas de bajas emisiones en toda España

Nueva señal vertical para zonas de bajas emisiones

La Dirección General de Tráfico ha creado una nueva señal vertical para las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), de esta manera será más fácil saber dónde empieza una zona con restricciones a la circulación para vehículos más contaminantes y qué restricciones de circulación afectan.

¿Buscas coche para acceder a una ZBE? Precios de todos los coches con etiqueta eco y cero que se venden en España

Esta señal única será la misma para todos los municipios en España para que la identificación sea más fácil por parte de los ciudadanos independientemente de la localidad en la que vivan. Madrid y Barcelona ya cuentan con ZBE:

Madrid Central, zona de bajas emisiones

Esta nueva señal vertical para zonas de bajas emisiones se incluye en una nueva instrucción que acaba de publicar la DGT sobre Zonas de Bajas Emisiones y otras regulaciones de acceso a los vehículos en área urbana, más conocidos por las siglas inglesas UVAR.

Con esta instrucción la DGT pide a las entidades locales que les comuniquen la creación de estas áreas, así como otras regulaciones de acceso a los vehículos que establezcan en sus municipios para incorporarla a la plataforma DGT 3.0 y poder difundir esa información en tiempo real y gratuito a todos los conductores.

Madrid tendrá la zona de bajas emisiones más grande de Europa. Atención a las nuevas restricciones que llegan

Los navegadores avisarán de las ZBE

Jorge Ordás, subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT  explica las ventajas de que los municipios compartan sus medidas de restricciones a la circulación:

“La plataforma de vehículo conectado DGT 3.0 está en disposición de recibir la información sobre zonas de bajas emisiones u otras restricciones, sus horarios y la tipología de vehículos a los que afectan, para a continuación compartirlo de forma gratuita y en tiempo real a través del Punto de Acceso Nacional de información de tráfico, de modo, que los fabricantes de vehículos, los navegadores y las aplicaciones de movilidad podrán conocer el grado de restricción que afecta a sus itinerarios en todo momento, para establecer así rutas más inteligentes. Esperamos que esta tecnología contribuya a eliminar la congestión derivada del tráfico de agitación de nuestras ciudades”.

Todas las ayudas y ventajas por comprar y usar un coche con etiqueta eco y cero por Comunidades Autónomas

ZBE para municipios con más de 50.000 habitantes

Esta instrucción facilitará la aplicación de la ley de Cambio Climático que entró en vigor el pasado 22 de mayo. Según la nueva normativa, deberán de establecer ZBE antes de 2023 los municipios de más de 50.000 habitantes – así como los de más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire- y los territorios insulares.

En este vídeo te contamos nuestra ruta por las calles más emblemáticas de Madrid con un coche eléctrico:

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery