fbpx
AiwaysU5CochesPruebas

A prueba el Aiways U5. Un SUV eléctrico que llama la atención

Prueba Aiways U5, suv chino eléctrico

Ponemos a prueba el Aiways U5, uno de los primeros coches chinos en llegar en 2022. Es un SUV eléctrico, de 4,68 metros de largo, con un motor de 150 kW (204 CV) y una autonomía que puede llegar a los 400 kilómetros.

Por su diseño, su color, su logo… llama la atención. Mucha gente se le ha quedado mirando y me han dicho que es muy bonito (ya lo que piense cada uno….). Más detalles del Aiways U5 aquí. Después de una semana con él, te cuento mis impresiones al volante

 
Prueba Aiways U5, suv chino eléctrico

Impresiones del interior

  • Súper amplio, suelo plano en la parte trasera, gran espacio para las piernas. A mis hijas, ocupantes de los puestos traseros, les ha gustado mucho.
  • Asientos muy con buena sujeción lateral y cómodos ajustes eléctricos para conseguir una buena postura.
  • Sensación de lujo, materiales de calidad aunque falla la calidad en algunos ajustes como el botón para el selector de marcha, está muy suelto y ofrece poca precisión. No me gusta el negro piano que se utiliza para la consola central porque es muy sucio (se nota todo el polvo y las huellas de los dedos).
  • Bajo la consola central hay un espacio para guardar, por ejemplo, un bolso. En este caso, Aiways lo utiliza para guardar el maletín con la luz de emergencia (la que sustituye a los triángulos).

Prueba Aiways U5

 

  • No tiene guantera y en su lugar han incluido una bolsa portaobjetos extraíble simulando cuero con un diseño retro o vintage en color marrón que, a decir verdad, es lo que menos me ha gustado del coche. Todas las personas que lo han visto se han quedado sorprendidas porque no combina bien con el resto del habitáculo, de aire más moderno. Además, este bolso puede conllevar que algún amigo de lo ajeno tenga curiosidad por saber qué hay dentro de esa bolsa e intente robar. No le acabo de ver su uso práctico. No hay nada como la comodidad y el espacio que aporta una guantera como las de toda la vida.
  • Para conectar un teléfono Android Auto hay que descargarse una aplicación. Sí cuenta con conexión directa a Apple CarPlay. No tiene navegador y el menú de la pantalla central está en inglés, alemán o francés.
  • Cada vez que pones el motor en marcha, hay que darle al play a la radio para escuchar música, no se enciende de forma automática.
  • Tiene un gran maletero de 539 litros que con los asientos traseros plegados (1.555 l) no se queda el piso plano, se queda ligeramente levantado. Tiene huecos extras bajo el piso. Además, tiene otros 45 litros en el maletero delantero, que puede venir muy bien para los cables de carga.
  • Muy prácticas las luces largas automáticas. Aportan seguridad cuando conduces de noche.

Prueba Aiways U5

 

Impresiones de conducción

  • No tiene botón de arranque, el motor se pone en marcha al pisar el pedal del freno. Cuando quieres salir del coche, pones el selector en P, activas el freno de mano y al cerrar las puertas se apaga el motor y las pantallas.
  • Tiene los modos de conducción Eco, Normal y Sport. En el deportivo es donde entrega la máxima potencia.
  • También tiene 3 niveles de regeneración de energía: Bajo, medio y alto. En el nivel alto se aprecia un poco más la intensidad, pero sigue siendo un nivel poco intenso. Se recomienda el más alto para circular por ciudad porque es cuando más energía se recupera.
  • Suspensión blanda, prima el confort, pero al mismo tiempo es un pelín seca, algo que se aprecia cuando pasas por encima de un badén.

Prueba Aiways U5, suv chino eléctrico

  • Con 150 kW (204 CV) va sobrado de potencia, con un par de 310 Nm que entrega de manera inmediata. A pesar de sus 1.770 kilos de peso (que no están mal comparado con la competencia) se mueve bien en cualquier modo de conducción, incluso en Eco. A nivel de potencia no hay pegas, aunque sí en cuanto a comportamiento porque las suspensiones blandas junto con un tamaño grande, hacen que balancee y se note cierta falta de estabilidad en su paso por curva. Desde parado se pone a 100 km/h en 7,8 segundos y su velocidad máxima se queda en 160 km/h.
  • Es el coche de los pitidos, suena todo. Equipado con avanzados sistemas de seguridad. Y hablando de sonidos, el del motor es un sonido muy eléctrico.
  • La frenada es esponjosa, se hunde un poco el pie en el pedal y resta algo de precisión en la frenada.
  • La dirección es un poco blanda y se combina con un volante hexagonal de tamaño muy manejable.
  • El consumo homologado es de 17 kWh/100 km. En un uso diario normal el consumo real fue de 19,3 kWh/100 km, un poco alto porque donde más lo he usado ha sido en ciudad.
  • Tiempo de recarga: en corriente alterna en un punto de carga a 6,6 kW tarda 10 horas. En un punto de carga rápido recarga del 20 al 80% de la capacidad de la batería en 35 minutos a una potencia de 90 kW.

Prueba Aiways U5, suv chino eléctrico

Precios Aiways U5

La marca Aiways se distribuye en España a través del grupo Astara. Se puede comprar a través de la página web de la marca o en los concesionarios.

 

¿Buscas coche con etiqueta cero? Aquí tienes todos los que se venden en España

Fotos Aiways U5

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery