fbpx
CochesBlogDestacado

Astara Team será aún más sostenible en el Dakar 2023 con el e-fuel

Astara Team Dakar 2023 con Laia Sanz, Carlos Checa y Óscar Fuertes

El Astara Team volverá al Dakar con el objetivo de repetir como el equipo más sostenible de la carrera deportiva más extrema del mundo. Y lo hará utilizando un e-fuel todavía más ecológico. En esta ocasión tres serán los coches que compitan en el Astara Team, tres Astara 01 Concept pilotados por Laia Sanz, Carlos Checa y Oscar Fuertes a las órdenes de sus copilotos Maurizio Gerini, Marc Solà y Diego Vallejo, respectivamente.

Un e-fuel más ecológico

Al igual que el año pasado, el Astara 01 Concept se alimentará con e-fuel, pero en esta ocasión lo usará en una proporción del 90 por ciento (frente al 70% del año pasado). El coche también ha recibido mejoras: es más ligero, más potente y puede llevar una tercera rueda de repuesto. ¿El resultado? Un coche de competición donde prestaciones y sostenibilidad van unidas.

El Astara Team fue el equipo más sostenible de todo el Dakar 2022. ¿Qué es el e-fuel?

Toda la huella de carbono del Astara Team se medirá según los protocolos estandarizados (GHG Protocol y la norma ISO 14064) que en 2023 se ampliarán a los alcances 1, 2 y 3.  Es decir, se analizarán las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas del equipo, así como otras emisiones indirectas generadas por terceros implicados en el evento (logística, viajes, etc). El CO2 que se genere en el Dakar se compensará participando en algún proyecto que implique proteger al medioambiente.

Astara Team Dakar 2023

Equipo español de máximo nivel

El Astara Team representa los valores de Astara, compañía especializada en servicios de movilidad cuyo objetivo es hacer que las personas vayan más allá (Enable People to Go Further). Y lo consiguen aportando la tecnología y las soluciones más eficaces e inteligentes -como el e-fuel- para ofrecer la movilidad más respetuosa con el medioambiente en todos los entornos. Y, sin duda, el Dakar es el mejor escenario para demostrar que este combustible es la mejor alternativa para una movilidad rural sostenible.

Un equipo de máximo nivel luchará por los mejores puestos en este Dakar 2023 y lo hará con un coche más sostenible: Laia Sanz-Maurizio Gerini, Carlos Checa-Marc Solà y Óscar Fuertes-Diego Vallejo.

El Dakar 2023 se celebra por cuarto año consecutivo en Arabia Saudí. Dará comienzo el 31 de diciembre en la costa del Mar Rojo, cerca de Yanbu al-Bahr, para acabar el 15 de enero en Ar-Dammam, a las orillas del golfo Pérsico. El recorrido atraviesa el país de oeste a este y vuelve a adentrarse en El Espacio Vacío o Empty Quarter, Rub al-Jali, el mayor desierto continuo de arena del mundo.

Astara Team Dakar 2023

¿Qué opinan los pilotos?

Laia Sanz: “Me hace especial ilusión formar parte de este proyecto, con un vehículo mucho más sostenible, un equipo preocupado por reducir y compensar su huella de carbono y comprometido con la diversidad… Confío en que Maurizio y yo haremos un gran papel…, ¡al igual que todo Astara Team!»

Carlos Checa: “El año pasado fue una toma de contacto. Ahora, con Astara Team contamos con unos medios para aspirar a resultados más ambiciosos; por eso, Marc Solà y yo nos hemos preparado a conciencia”.

Óscar Fuertes: “Estoy muy ilusionado por regresar al Dakar, que siempre supone un desafío enorme, pero estamos preparados para superarlo con nota. Además, tengo otra vez a mi copiloto Diego Vallejo a la derecha y eso me aporta un extra de confianza.»

¡Mucha suerte a todos!

¿Buscas un coche con etiqueta cero o eco? Aquí tienes los precios de todos los que se venden en España

Fotos: Astara Team Dakar 2023

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery