fbpx
CochesPruebasTucsonHyundai

Hyundai Tucson, ¿el SUV híbrido de los 5 litros a los cien? Lo comprobamos

Hyundai Tucson híbrido

El mundo de los coches híbridos convencionales o “no enchufables” es quizá el más conocido dentro del conjunto de las nuevas tecnologías, pero sigue habiendo un gran desconocimiento, ideas preconcebidas y hasta leyendas urbanas sobre la tecnología híbrida.

Entre ellas, las más populares son:

  • Los híbridos no corren y son aburridos
  • Los híbridos gastan mucho en carretera

Hyundai Tucson híbrido consumo

La realidad actual de los coches híbridos

Hoy esas afirmaciones no suelen ser correctas y se basan en experiencias pasadas con vehículos de hace unos cuantos años. Los híbridos han modificado su concepto puramente ecológico para buscar un equilibrio entre consumo, prestaciones y placer de conducción. Por otra parte, ya no es eso (también muy de barra de bar) de “súmale un par de litros al consumo homologado”. Pero una cosa sí es cierta, los híbridos, por norma general, suelen gastar más en carretera que en ciudad.

Si a esto le sumas que los SUV están de moda, coches más altos, pesados y con peor aerodinámica, tiene sentido pensar que los híbridos de esta categoría pueden gastar bastante más de lo que marca su cifra homologada. Por eso hemos decidido comprobar el consumo real de un SUV híbrido, el Hyundai Tucson, que homologa 5,7 litros a los cien en la versión que hemos probado con mucho equipamiento y tracción delantera.

 

Este Tucson pesa 1.563 kilos, equipa un motor de gasolina 1.6 de 132 CV con turbo e inyección directa, que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 44 kW de potencia (60 CV) y juntos desarrollan 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Esto le permite acelerar de cero a cien en sólo 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.

Vale, con esto queda claro que lo de “los híbridos no corren y son aburridos” en este caso no procede para nada. Nos queda la parte del consumo, que lo hemos comprobado en carretera y también en un uso normal, cinco días yendo a trabajar y una escapada de fin de semana.

Este Tucson homologa un consumo en ciclo mixto 5,7 litros a los cien. Con esta prueba si de verdad los híbridos gastan mucho en carretera el resultado debería estar bastante lejos de la cifra homologada. La respuesta la tienes en el vídeo de la prueba.

 

Fotos: Hyundai Tucson híbrido

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos. También soy formador de automoción y, aunque en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares, disfruto probando las últimas tecnologías.

Top Reviews

Video Widget

gallery