fbpx
ActualidadAudiTodoterrenoFamiliarTurismoCochesMonovolumenCoupéComercialDescapotable

Por primera vez en España una aseguradora te lleva un coche de cortesía a casa gratis

Linea Directa coche de cortesía Audi A1

Dejar el coche en el taller siempre es algo que, por lo general, supone un contratiempo. Te quedas sin coche, necesitas que alguien con vehículo te acompañe, tienes que cambiar tus rutinas para llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, a tu centro de estudios…

Esta situación que tanto incomoda va a cambiar para los asegurados de Línea Directa porque cada vez que sufran algún siniestro con su coche ya no tendrán que preguntarse a qué taller lo llevan, sino que el servicio de atención al asegurado de Línea Directa les preguntará a qué dirección quiere que le entreguen un Audi A1 Sportback para facilitarle la movilidad mientras arreglan su vehículo.

Línea Directa coche de cortesía Audi A1

Sí, como oyes. La compañía aseguradora Línea Directa ha adquirido más de 1.000 unidades del Audi A1 Sportback en régimen de renting para que ningún cliente se quede sin coche mientras el suyo está en el taller. Te estarás preguntando qué costes implica, pues lo bueno, es que ninguno, al menos a priori porque el asegurado seguirá pagando la misma prima del seguro.

Este nuevo servicio de movilidad es totalmente gratuito, el préstamo es desde que el coche entra en el taller hasta que finaliza totalmente la reparación del coche siniestrado y sin esperas para peritar. Si sufres un accidente, por leve que sea, te espera un coche premium, que te entregarán y recogerán donde tú digas. Sólo los dos centros propiedad de Línea Directa, CAR Madrid y CAR Barcelona, contarán cada uno con 120 unidades del Audi A1.

¿Quién se beneficia de este servicio?

Todos los asegurados, independientemente del seguro que tenga contratado, es decir, puedes solicitar un Audi A1 tanto los que tengan el coche a terceros como a todo riesgo.

¿En qué casos puedes solicitar el coche?

Sólo en casos de siniestro cuando tu aseguradora Línea Directa se encarga de la reparación. Es decir, no está cubierto si llevas el coche al taller para hacer una revisión de mantenimiento, si llevas a arreglar por tu cuenta algún golpe cuando tienes el coche a terceros (no hay culpables) o cuando te ves involucrado en un siniestro con otro coche y tú eres el culpable. Tampoco se incluye el servicio de entrega del Audi A1 en casos de robos.

¿Dónde te pueden entregar y recoger el coche?

Con el nuevo servicio de movilidad de Línea Directa el coche te lo entregan y recogen dónde tú les digas de tal manera que siempre puedas desplazarte al volante. Imaginemos estos supuestos:

  • Tienes un accidente en carretera y no puedes seguir circulando con él, por lo que llamas a la grúa para que se lleven tu coche siniestrado y a tu aseguradora para que te manden el Audi A1 al lugar del siniestro.
  • El mismo accidente pero prefieres acompañar a tu coche siniestrado en su camino al taller subido a la grúa. En este caso, llamas a la aseguradora y acuerdas que te lleven el Audi A1 a dicho taller.
  • Has tenido un golpe por la mañana pero puedes seguir circulando con el coche y ya por la tarde gestionas con Línea Directa que te lleven el Audi A1 a tu casa y al mismo tiempo se encarguen de llevar tu coche siniestrado al taller. No tendrás que preocuparte de nada.

¿Siempre hay un Audi A1 a mi disposición?

El servicio es inmediato siempre que sea horario comercial. Si el siniestro ocurre de noche, con los talleres cerrados, tendrás que esperar al día siguiente para solicitar tu coche de cortesía.

Línea Directa coche de sustitución

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo servicio y el taller se puso en contacto conmigo para acordar tanto la entrega como la recogida en el lugar donde les indiqué y lo hicieron en el tiempo previsto. El Audi A1 Sportback que me prestaron era un gasolina de 95 CV con acabado S-Line y me lo dieron en buen estado tanto por fuera como por dentro.

Mucho mejor que un coche de sustitución

La diferencia con respecto a un coche de sustitución, es que éste pertenece al taller y no suele contar con muchas unidades por lo que es un servicio con lista de espera que retrasa hasta 2 o 3 semanas la entrega del vehículo, además, supone, en muchos casos, un coste extra para el cliente y un tiempo de préstamo limitado que no tiene por qué concordar con el tiempo que el coche está en el taller.

Esta iniciativa ha implicado una inversión de más de 3 millones de euros y se encuadra dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa, con interesantes propuestas para empleados y clientes con el objetivo de facilitar cualquier tipo de movilidad.

“Línea Directa trata de impulsar un cambio de paradigma en el concepto de servicio y de movilidad que hasta hoy, ha regido en el sector asegurador, siempre con el objetivo de responder a la demanda de la sociedad y de todos nuestros clientes”, explica Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa.

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery