fbpx
AudiNovedadesCoches

Audi grandsphere concept, la berlina eléctrica de lujo que anticipa Audi

Audi grandsphere concept 2021

Audi presenta el segundo modelo de su nueva familia de prototipos con el Audi grandsphere concept, un prototipo que adelanta las líneas de una futura berlina eléctrica de lujo y donde la conducción autónoma tendrá un papel clave.

El Audi grandsphere concept sigue al Audi skysphere concept que se presentó en agosto. Está diseñado para que sus ocupantes puedan vivir experiencias únicas y de primera clase. Veamos cómo lo consigue.

Audi grandsphere concept

Así es el lujoso Audi skysphere concept

  • Berlina eléctrica de 2+2 plazas y con 5,35 metros de largo, 2 metros de anchura y 1,39 metros de altura.
  • El habitáculo se convierte en una amplia “esfera” de experiencia, sin volante, pedales ni pantallas, mientras que las plazas delanteras se transforman en un salón de primera clase con el máximo espacio y acceso a todas las funciones de un ecosistema digital holístico.
  • Con nivel 4 de conducción autónoma. Audi está trabajando con CARIAD, la nueva división de software del Grupo Volkswagen, para introducir esta tecnología en la segunda mitad de la década.
  • Los ocupantes pueden elegir una ruta panorámica espectacular, así como opciones de restaurantes u hoteles. El vehículo también se encarga de tareas cotidianas como recoger a sus pasajeros utilizando información sobre su destino actual y se encarga de aparcar de forma autónoma, así como de cargar la batería.

Audi grandsphere concept

  • Reconoce a los pasajeros mediante un innovador sistema de identificación, abre las puertas y les da la bienvenida con pantallas y luz ambiental individualizadas. El sistema de infotainment accede a los servicios que los ocupantes han utilizado más recientemente y los pone de nuevo en funcionamiento, por ejemplo un vídeo que se haya quedado a medias. El respaldo de los asientos se puede reclinar hasta 60 grados para una buena relajación.
  • Entre los asientos delanteros -normalmente ocultos bajo una moldura metálica- hay una nevera compacta con dos vasos y una elegante botella de diseño para bebidas refrigeradas.

Los seis únicos coches híbridos con siete plazas a la venta

  • Una sorpresa al acceder al interior del Audi grandsphere, con un diseño simplificado presidido por colores naturales, es que antes de activar las funciones de conducción no se ven ni la instrumentación, ni las pantallas. Otra sorpresa es que el vehículo cobra vida con sólo tocarlo: hay pantallas, pero en forma de proyecciones sobre las superficies de madera bajo el parabrisas. Dependiendo del modo de conducción -ya sea manual o autónoma de nivel 4- están distribuidas por todo el ancho del interior o segmentadas para el conductor y el acompañante.

Audi grandsphere concept

Sistema eléctrico del Audi grandsphere

  • Batería de gran capacidad hasta 120 kWh y una autonomía de más de 750 kilómetros. Tecnología de carga de 800 voltios, igual que el Audi e-tron GT, que garantiza que la batería se pueda cargar en puntos de carga de hasta 270 kW. Sólo necesita diez minutos para cargar la batería hasta un nivel suficiente para recorrer más de 300 kilómetros.
  • Dos motores eléctricos (delante y detrás) con una potencia total de 530 kW (720 CV) y un par motor máximo de 960 Nm. Dan tracción a las cuatro ruedas. Apenas necesita poco más de 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h
  • Suspensión neumática y suspensión activa para un máximo confort. El sistema de alta tecnología puede subir o bajar cada rueda por separado en milisegundos mediante actuadores electromecánicos. Gracias a la cámara frontal, que reconoce los desniveles del pavimento, los ajustes se producen de forma predictiva.

Increíble, ¿no? Seguro que en un futuro será realidad… Ojalá lo veamos.

Fotos: Audi grandsphere concept

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery