fbpx
X3TodoterrenoNovedadesCochesBMW

BMW iX3, el primer SUV eléctrico de BMW… y viene de China

El nuevo BMW iX3, no sólo es el primer SUV eléctrico de la marca, también es su primer modelo que se fabrica exclusivamente en China, lo que supondrá un plazo de seis meses en llegar a las manos de un comprador. Las primeras unidades empezarán a llegar a España en marzo de 2021.

BMW iX3, SUV eléctrico

La normativa europea manda, y las exigentes normas sobre emisiones, obligan a los fabricantes a centrarse en su gama electrificada. En el caso del Grupo BMW (BMW y Mini) esperan terminar 2021 con un millón de vehículos electrificados en las carreteras. La previsión en España es finalizar este mismo año 2020 con más de 10.000 vehículos electrificados con el reto de alcanzar más de 130.000 en el año 2030. En este enlace puedes ver todos los modelos de BMW con etiqueta eco y cero que se venden en España.

El BMW iX3 les ayudará a conseguirlo, aunque tiene rivales fuertes que llegaron mucho antes, como el Audi e-tron (prueba Audi e-tron), Mercedes-Benz EQC (prueba Mercedes-Benz EQC) y el Jaguar iPace (prueba Jaguar i-Pace).

BMW iX3, SUV eléctrico

Claves del BMW iX3

  • Con carrocería SUV de tamaño medio. Mide 4.734 mm de largo.
  • Monta el nuevo motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación con 210 kW (286 CV) y un par de 400 Nm. Acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos (el BMW X3 xDrive30i de gasolina lo hace en 6,4 segundos). La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.
  • Con una batería de 80 kWh de capacidad (74 kWh útiles), la autonomía homologada llega a los 460 km. El consumo medio es de 18,5 kWh/100 km. La batería está situada en la zona baja de la carrocería por lo que se ha podido bajar el centro de gravedad del coche en unos 7,5 centímetros con respecto a los X3 de combustión.
  • Puede regenerar energía en la posición B de la palanca de cambio y seleccionar tres ajustes según la conducción. En esta posición aceleras y frenas sólo utilizando el pedal del acelerador.

¿Qué tipo de coche electrificado me interesa comprar? ¿Híbrido, eléctrico, mild hybrid…?

  • Es tracción trasera: el motor eléctrico va situado en el eje trasero.
  • Estrena el nuevo sonido para los coches eléctricos de BMW, el BMW IconicSounds Electric, para una experiencia de conducción más emocional.
  • Servicios asociados: tarjeta de carga para un acceso sencillo a más de 450.000 puntos de carga púlbicos en todo el mundo, cable de carga rápida, servicios digitales de carga BMW Connected Charging a través de la aplicación móvil My BMW: planifica la ruta con paradas para cargar.
  • Tiempos de carga: la potencia de carga en corriente continua (carga rápida) llega a los 150 kW cargando de 0-80% la batería en 34 minutos. En corriente alterna puede cargar tanto en fase en monofásica como en trifásica hasta 11 kW.
  • Maletero: 510 litros a 1.560 litros al abatir los asientos de la segunda fila. (El maletero del X3 convencional es de 550 litros, y el del híbrido enchufable 450 litros).

BMW iX3, SUV eléctrico

Precios BMW iX3

Ya se pueden hacer pedidos del BMW X3 eléctrico, ¿a qué precio? Su precio parte de los 77.900 euros.

¿Sabías que el BMW X3 es el primer modelo de BMW en estar disponible en versiones diésel, gasolina, mild hybrid (con motor diésel), híbrido enchufable y eléctrico?

Fotos: BMW iX3

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery