fbpx
NovedadesCochesTurismoCitroën

Citroën Oli, así podrían ser los familiares eléctricos del futuro

Citroén Oli

Citroën ha presentado en Madrid un concept car que podría anticipar a un futuro familiar eléctrico. El Citroën Oli (all-ë) es un laboratorio de ideas para hacer realidad una movilidad eléctrica, versátil y divertida con soluciones prácticas y sostenibles.

El Citroën Oli toma como base el Citroën Ami y le aporta ideas de otros concept-cars como el Citroën C-Cactus, que se presentó en 2007. El objetivo es crear un coche familiar con un peso ligero y materiales reciclables.

Así es el Citroën Oli

  • Su peso no supera los 1.000 kilos.
  • Reducido consumo de 10 kWh/100 km.
  • La autonomía que consigue llega a los 400 kilómetros.
  • La velocidad máxima es de 110 km/h.
  • Las baterías se pueden recargar del 20 al 80% en 23 minutos.

El diseño exterior del Citroën Oli

Los diseñadores han dado rienda suelta a su imaginación centrándose en aspectos como el reciclaje, la personalización y la posibilidad de intercambiar componentes para conseguir un aspecto más exclusivo y único. Y como el peso es un factor clave, las puertas delanteras, los paragolpes y las molduras de protección son idénticos y están realizados en materiales de peso reducido. Para los paneles planos se utiliza cartón de nido de abeja y van ubicados en el capó, el techo y la zona de carga. Para las llantas de mezclan acero y aluminio y los neumáticos son sostenibles e inteligentes, los Goodyear Eagle Go.

Citroën Oli

El habitáculo del Citroën Oli

Por dentro uno de los objetivos es aprovechar el espacio al máximo pero sin perder el confort ni la parte práctica. Algunos elementos destacados son los asientos de malla que imitan el diseño y la ergonomía de las sillas de oficina, el suelo fácilmente lavable, cuenta con un riel electrificado desde el que se pueden enchufar accesorios mediante tomas USB… Para el salpicadero se utiliza un travesaño simétrico del que cuelgan la columna de dirección y el volante y cuenta con un soporte para smartphones y cinco interruptores para el sistema de climatización.

No te pierdas todos nuestros vídeos sobre movilidad eléctrica. ¿Qué coche electrificado interesa comprar…? y mucho más

Detrás y debajo del travesaño se encuentra el ‘sofá’ fabricado con BASF Elastollan®, una plataforma de almacenamiento en poliuretano termoplástico (TPU) impreso en 3D y reciclable de color naranja brillante con unas ‘setas’ flexibles que mantienen en su sitio objetos como las tazas de café o las latas de refresco.

Citroën Oli

También optan por dos salidas de aire directas, una delante del conductor y otra del acompañante que permiten utilizar una unidad de aire acondicionado más pequeña y así reducir el consumo y también el peso.

Pero lo dicho, el Citroën Oli es solo un prototipo, un coche de laboratorio que muestra ideas en las que trabaja la marca francesa de cara a sus coches futuros y con el objetivo de abaratar los precios. ¿Qué te parece este posible futuro coche eléctrico?

Aquí puedes leer todas nuestras pruebas de coches con etiqueta eco y cero

Fotos: Citroën Oli

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery