fbpx
BornNovedadesCochesTurismoCupra

Cupra Born, el primer Cupra cero emisiones… y deportivo

Cupra Born, coche eléctrico

La gama Cupra se completará a finales de este año con el primer modelo eléctrico de la marca deportiva de Seat. El Cupra Born combina deportividad con cero emisiones. Su potencia puede llegar a los 231 CV y la autonomía ronda los 540 kilómetros. Aunque se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, se fabricará en Alemania a partir de septiembre.

Cupra Born, coche eléctrico

Claves del Cupra Born

  • Llamativo diseño distintivo gracias a la característica firma lumínica, los nervios presentes en el capó o el marco del emblema Cupra. Mide 4.322 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.537 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.767 mm. La carrocería está disponible con seis colores.
  • Estará disponible con potencias de 110 kW (150 CV) y 150 kW (204 CV). Y si éste último se asocia al paquete e-Boost opcional (disponible a partir de 2022) aumenta las prestaciones y la potencia hasta los 170 kW (231 CV). En ambos casos la propulsión es trasera.
  • Con tres opciones de batería y tres niveles de autonomía: hasta 340 kilómetros (batería de 45 kWh), hasta 420 kilómetros (batería de 58 kWh) y hasta 540 kilómetros (batería de 77 kWh).

Probado: Ésta es la autonomía eléctrica real del Cupra Formentor PHEV

  • Con la batería de 58 kWh y el pack e-Boost  acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos mientras que con la de 77 kWh lo consigue en 7 segundos. El 0 a 50 lo consigue en 2,6 segundos. Mejora con su comportamiento con la suspensión deportiva, el control de estabilidad ESC Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y neumáticos de gran anchura con llantas de 20 pulgadas.
  • Recarga de la batería: la potencia máxima en corriente continúa (carga rápida) es de 125 kW. Con la batería de 77 kWh recupera 100 kilómetros en sólo 7 minutos.
  • Tiene un modo B de regeneración de energía.
  • Puede equipar una bomba de calor para optimizar la autonomía cuando hace frío.

Cupra Born, coche eléctrico

  • Equipamiento: se puede optar por el head-up display con realidad aumentada (la información más relevante para la conducción se proyecta en el parabrisas), pantalla central flotante  de 12 pulgadas de serie. También incorpora asistente de crucero adaptativo (ACC) predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de precolisión (Pre-crash Assist). 
  • Interior diseñado con materiales ecológicos y reciclados como asientos con plásticos extraídos de los oceános. Asientos tipo bucket, volante deportivo Cupra.
  • El maletero tiene una capacidad de 385 litros.

Se venderá en los concesionarios a finales de 2021 pero también con un contrato por suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios asociados. Mira el vídeo:

¿Buscas coche eléctrico? Datos técnicos y precios de todos los eléctricos a la venta en España

Fotos: Cupra Born

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery