¿Te imaginas conducir un coche eléctrico de lo más deportivo en tu día a día? Cupra lo podría hacer posible con su Cupra Urban Rebel Concept, un prototipo de coche de carreras que adelanta el lenguaje de diseño del nuevo modelo que llegará al mercado en 2025.
El Cupra Urban Rebel Concept es la interpretación más radical de un futuro coche urbano totalmente eléctrico de Cupra, la marca deportiva de Seat. Se podrá ver en vivo y en directo en el Salón Internacional del Automóvil IAA que se celebra en Munich a partir del 7 de septiembre.
Cupra Urban Rebel Concept
- Este prototipo avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo urbano que saldrá a la calle en 2025. Será un coche de ciudad con un diseño muy deportivo y un carácter radical.
- Los ingenieros han utilizado una pintura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella.
- En la parte delantera, destaca la nariz de tiburón y la nueva firma triangular de los faros.
- La vista trasera muestra unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño del Cupra Formentor. (Ver prueba de contacto del Cupra Formentor PHEV)
- Por detrás destaca el spoiler de gran tamaño -guiño a los vehículos de carreras del mundo virtual-.
- Tiene una longitud total de 4.080 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm.
- El Cupra UrbanRebel Concept entrega 250 kW (335 CV) de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW (430 CV). Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
“El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas”, ha dicho Wayne Griffiths, CEO de Cupra.