fbpx
DS 4NovedadesCochesTurismoDS

Nuevo DS 4, premium y con versión híbrida enchufable

DS 4

La marca premium del nuevo grupo PSA acaba de abrir los pedidos del DS 4. Es su nuevo coche compacto, con una longitud de 4,40 metros.  Está disponible con versión híbrida enchufable (PHEV) y se podrá elegir entre las variantes DS 4, DS 4 Cross (ligeramente con aspecto crossover) y DS 4 Performance Line. Los precios del DS 4  E-Tense (PHEV) parten de los 38.950 €. Las primeras unidades se empezarán a entregar en octubre.

Te contamos los puntos más destacados del DS 4, el cuarto modelo de la gama DS formada también por los DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y DS 9. (Pincha en los enlaces para ver los precios y datos de cada modelo).

DS 4 Cross híbrido enchufable
DS 4 Cross, con un aspecto más crossover.

¿En qué destaca?

  • Su tamaño: Con 1,83 metros de ancho,  4,40 metros de largo, 1,47 metros de altura y ruedas muy grandes con llantas de hasta 20 pulgadas.
  • Avanzada iluminación gracias al sistema DS Matrix LED Vision que combina luces matriciales y direccionales; tiradores de las puertas escamoteados.
  • Como opción, el DS 4 Cross puede estar equipado con el sistema Advanced Traction Control para mejorar la tracción, con los modos: arena, nieve y barro, y Hill Assist Descent Control.
  • El DS 4 Performance Line ofrece un acabado exterior negro con un pack black (DS Wings, barra entre luces traseras, parrilla y marcos de los cristales laterales) y llantas características, además de un interior exclusivo.

DS 4 híbrido enchufable

  • Por dentro: llama la atención un salpicadero que incluye el aire acondicionado y las salidas de aire con aletas invisibles muy integradas en el salpicadero (DS Air), los asientos pueden ser ventilados y con función masaje y estrena palanca de cambios DS E-Toggle de nuevo diseño.
  • Pantalla central táctil de 10″, pantalla pequeña en la consola central de 5″ (se pueden programar cinco funciones de acceso directo) y una pantalla de 7″ para el cuadro de instrumentos.
  • El volumen del maletero es de 390 litros para el híbrido enchufable (430 litros para el resto), con acceso manos libres y un portón eléctrico.
  • Tecnologías: equipa head-up display (la información principal se proyecta en el parabrisas y así evita al conductor desviar la mirada de la carretera), asistente de voz, control de gestos en la consola central, cartografía de navegación que se actualizará en tiempo real a través de la nube, conducción semiautónoma nivel 2 (el máximo permitido actualmente), control de crucero que adapta la velocidad en función del tráfico y puede pararse y arrancar en atascos. También puede realizar adelantamientos semiautomáticos y adapta la velocidad en curva. Dispone de suspensión pilotada DS Scan Suspension de serie en el PHEV (una cámara en el parabrisas monitoriza el asfalto para que la suspensión se adapte a las irregularidades); sistema de visión nocturna; sistema de visión 360 grados con cuatro cámaras.

DS 4 híbrido enchufable

El DS 4 híbrido enchufable

  • Disponible con tecnología híbrida enchufable (PHEV), el DS 4 E-Tense, desde su lanzamiento: con 225 CV y hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica. Su sistema propulsor combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 82 kW (110 CV) combinados con una caja de cambios automática e-EAT8. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.
  • Tiene cuatro modos de conducción: Hybrid, Electric, Sport y Comfort (activa la suspensión DS Scan)
  • Tiempo de recarga: admite una potencia máxima de 7,4 kW gracias a un cargador embarcado. Si cargas a esta potencia en un wallbox o punto de carga público la batería se carga en 1 hora y 45 minutos. Incluye dos cables de serie: un tipo Schuko de 1,8 kW para conectar el coche a un enchufe doméstico y un cable tipo Mennekes para un wallbox con una potencia máxima de 7,4 kW.
  • En este enlace tienes una guía práctica para comprar y conducir un coche híbrido enchufable.
  • También estará disponible con versiones de gasolina PureTech de 130, 180 y 225 CV y ​​una versión BlueHDi Diesel de 130 CV.

Las primeras unidades se empezarán a entregar en octubre de 2021 y corresponderán a la versión de lanzamiento, el DS 4 La Premiere E-Tense. Ahora se acaban de abrir los pedidos. Además de las tres líneas de carrocería (Street o DS 4 normal, Perfomance Line y Cross) se puede elegir entre diferentes niveles de acabado: Bastille, Trocadero y Rívoli. Puedes consultar los precios a los que le puedes descontar las ayudas del Plan Moves si te acoges a ellas.

 

*Noticia actualizada. Primera publicación 04/02/2021

¿Buscas un coche híbrido enchufable? Aquí tienes todos los coches PHEV a la venta en España, con precios y datos

Fotos: DS 4

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery