fbpx
MustangTodoterrenoNovedadesCochesFord

Ford Mustang Mach-E, un SUV potente y con elevada autonomía

Ford Mustang Mach-e
Ford Mustang Mach-e

Ford tiene previsto electrificar gran parte de su gama en los próximos meses. Desde luego el lanzamiento más llamativo entre ellos es el Ford Mustang Mach-E. Este SUV eléctrico con prestaciones contundentes toma el nombre del Ford Mustang con un sentido diferente: transmitir las mismas sensaciones dinámicas que la carrocería coupé y descapotable del icónico pony car americano, pero con un enfoque más versátil y sostenible.

Ya se pueden hacer pedidos y las primeras unidades se empezarán a entregar entre abril y mayo de 2021. A finales de 2021 la gama se completará con un Ford Mustang Mach-E GT de altas prestaciones. Los precios parten de los 48.500 euros. Ya lo he podido ver en Madrid, aunque sin poderlo conducir de momento :-(. Eso sí, he podido experimentar como copiloto su gran capacidad de aceleración, de frenada y lo bien que apoya en curva,  y puedo adelantar que este Mustang ¡da vértigo!

Ford ha buscado mezclar el ADN de diseño propio de los Mustang actuales con una carrocería más familiar y versátil. Así, es capaz de acomodar a cinco ocupantes y tiene dos maleteros. El delantero tiene 100 litros (drenable), suficiente para alojar un equipaje de mano y el trasero tiene 402 litros de capacidad. Pueden ser 1.420 si se abaten las plazas traseras, algo impensable hasta ahora en un Mustang en sus 55 años de historia.

Porsche Taycan, un deportivo eléctrico que hace historia

Ford Mustang Mach-e, hasta 258 kW (315 CV)

La gama del nuevo Mustang Mach-e está formada por dos serie (propulsión trasera RWD y tracción total AWD), dos baterías ( 75,7 KW con autonomía estándar y 98,7 kW con autonomía extendida), dos paquetes opcionales y siete colores. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas All Wheel Drive incluyen dos motores eléctricos, llantas de 19″ (18″ para tracción RWD), pinzas de freno en rojo, faros led dinámicos, pedal en aluminio, tapicerías con costuras en rojo y otros colores específicos para el interior.

Ford Mustang Mach-e en Madrid

En el caso de la versión con autonomía estándar:

  • Llevan batería de 75,7 kWh.
  • Autonomía: 440 km (tracción RWD) o 400 km (tracción AWD).
  • Potencia: 198 kW (269 CV).
  • Par: 430 Nm (RWD) o 580 Nm (AWD).
  • Aceleración 0-100: 6,1 segundos (RWD) o 5,6 segundos (AWD).

En la versión con autonomía extendida:

  • Batería de 98,7 kWh.
  • Autonomía: 610 km (RWD) o 540 km (AWD).
  • Potencia: 216 kW (294 CV) o 258 kW (351 CV).
  • Par: 430 Nm (RWD) o 580 Nm (AWD).
  • Aceleración 0-100: 6,2 segundos (RWD) o 5,1 segundos (AWD).

El peso para la versión con propulsión trasera y autonomía estandar es de 1.969 kilos, mientras que la versión con tracción total y autonomía extendida es de 2.182 kilos.

Ford Mustang Mach-e

Por su parte la variante más extrema, el Ford Mustang Mach-e GT con batería de 98,7 kWh, se irá a los 358 kW (487 CV) de potencia y 860 Nm de par. Con esa configuración espera dar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una autonomía de 500 kilómetros. Cifras a tono con las prestaciones que caracterizan al deportivo Mustang.

Grandes baterías que recargar

Como hemos comentado, la capacidad de las baterías de ion-litio del Ford Mustang Mach-e son de 75,7 kWh y 98,7 kWh respectivamente, para las que habrá varias opciones de recarga como es habitual. La batería tiene una grantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Ford pondrá a disposición de los usuarios un Ford Connected Wallbox en opción. Con él la recarga en el domicilio particular es el equivalente a 51 kilómetros de autonomía por hora (tomando de referencia la versión de tracción trasera y autonomía extendida). El enchufe convencional de serie aportará 35 kilómetros de autonomía extra por hora de recarga.

Los coches eléctricos más potentes que podrás comprar en 2020

De serie incluye el cable tipo Schuko para recargar en un enchufe doméstico convencional y un cable tipo Mennekes para cargar en un wallbox. En corriente alterna la potencia máxima de carga del Mustang Mach-E es de 11 kW, mientras que en corriente continua (carga rápida) es de 115 kW para la batería de 75,7 kWh y 150 kW para la batería de 98,7 kWh.

Ford Mustang Mach-e

Para aquellos que opten por un puesto de recarga público Ford afirma que se podrá recargar el equivalente a 93 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos con su potencia de carga máxima de 150 kW. Con esta opción la recarga al 80% de las baterías se puede hacer en unos 38 minutos, algo a tener en cuenta para planificar largos viajes. Ford regalará un año de acceso a la red de carga Ionity, pero el coste corre a cuenta del usuario, eso sí, con un precio más económico (más de 400 puntos en Europa pero sólo 10 en España, aunque el objetivo es que haya un punto de carga rápda cada 100 o 150 km).

Más puntos destacados del Mustang Mach-E

  • El diseño sigue las líneas del Mustang con el objetivo de transmitir emoción y sensaciones de libertad. No le faltan su parrilla característica, morro de tiburón, capó largo, ópticas rasgadas, faros tribarra en la parte trasera y el pony dominando el coche por delante y por detrás.
  • Sus medidas: 4,71 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,60 metros de alto. Es un SUV deportivo pero familiar con una caída en vertical en la parte trasera.
  • Por dentro es un coche amplio, con techo panorámico, materiales de calidad y una pantalla en vertical de 15,5 pulgadas desde donde se puede personalizar toda la conducción. Se suma otra pantalla de 10,2″ para el cuadro de instrumentos.
  • Nueva generación del sistema de infoentretenimiento SYNC: actualiza el software de forma automática, aprende de tus preferencias (consumo, rutas, trayectos…), se puede programar la temperatura, la emisora de radio o la iluminación desde el móvil, o el navegador te da información en tiempo real, entre otras cosas.
  • Nuestro smartphone puede hacer las veces de llave del vehículo con Ford Pass Connect y la tecnología Phone as a Key y se pueden usar códigos de seguridad para bloquear o desbloquear el coche. Nuestro coche es por tanto más que nunca una extensión de nuestro teléfono móvil.
  • Tiene tres modos de conducción en los que se ajustan la respuesta del acelerador, sistema de frenado, la dirección, la iluminación y el sonido del vehículo. Se llaman Active (más equilibrado), Whisper (sonido neutro más relajado) y Untamed (respuesta del freno más agresiva y sonido más deportivo).
  • Sistemas de asistencia a la conducción: ofrece el sistema Co Pilot 360 para una conducción semiautónoma, el Park Assist 2.0 que aparca de forma totalmente automática.

Ford Mustang Mach-e

Otros detalles de corte premium adicionales son su techo panorámico de cristal, la tapicería de corte deportivo o el sistema de audio B&O. Este sistema destaca por los altavoces delanteros integrados sobre las rejillas de la ventilación.

Precios Ford Mustang Mach-E

Ya se pueden hacer pedidos del primer coche eléctrico de Ford. Las primeras unidades del Ford Mustang Mach-E se empezarán a entregar a sus compradores en abril o mayo de 2021. Este SUV se fabrica en exclusiva mundial en México, en la planta de Cuautitlán. Las mujeres de esta fábrica han sido protagonistas del primer coche fabricado completamente por mujeres. ¿Averiguas qué coche es? Efectivamente, el Mustang Mach-E, una unidad especial dedicada al Día Internacional de la Mujer y decorada por la artista María Fernanda Ochoa. La planta dará el pistoletazo de salida de su primera unidad destinada a la venta esta misma semana.

Los precios del Ford Mustang Mach-E parten de los 48.500 euros para la versión con tracción trasera y autonomía estandar con 198 kW (269 CV)

Potente, práctico y conectado, así apunta el primer Ford Mustang eléctrico.

*Noticia actualizada: primera publicación 18/11/2019

Híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, ¿en qué se diferencian?

FOTOS: Ford Mustang Mach-e

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery