fbpx
TiguanArteonTouaregTodoterrenoNovedadesFamiliarCochesTurismoGolfPassatVolkswagen

Gama PHEV de Volkswagen: 9 versiones y hasta 71 kilómetros de autonomía

Gama PHEV de Volkswagen

La gama PHEV de Volkswagen al completo ya cuenta con nueve versiones híbridas enchufables de sus modelos Golf, Passat, Arteon, Tiguan y Touareg. Coches compactos, berlinas, familiares y SUV híbridos enchufables con hasta 71 kilómetros de autonomía. Todos con etiqueta cero.

En el último año la demanda de coches híbridos enchufables ha ido en aumento. En el mes de mayo estos coches PHEV supusieron el 14% de las matriculaciones totales de turismo registarando un incremento del 496% con 4.461 unidades frente a las 669 unidades de mayo de 2019 (el 2020 lo obviamos por la pandemia). En lo que va de año acumulan un total de 14.680 unidades. La razón principal de su éxito es que cuentan con la etiqueta cero y se han convertido en una buena alternativa antes de pasarse a la movilidad totalmente eléctrica porque ofrecen la posibilidad de circular con cero emisiones en ciudad y no tienes problema de autonomía en trayectos largos. En este vídeo te contamos las claves de los coches híbridos enchufables y cómo sacarles el máximo partido:

Volkswagen actualmente cuenta con una gama PHEV variada formada por los Golf eHybrid, Golf GTE, Passat GTE, Passat Variant GTE, Tiguan eHybrid, Arteon eHybrid, Arteon Shooting Brake eHybrid, Touareg eHybrid y Touareg R.

Volkswagen Golf PHEV

El ya casi ‘mítico’ Golf está disponible con dos variantes híbridas enchufables, el Golf eHybrid con una potencia combinada de 204 CV y el Golf GTE con 245 CV y detalles más deportivos. La autonomía en modo eléctrico alcanza los 71 kilómetros y 64 kilómetros respectivamente.

 
Volkswagen Golf eHybrid
Volkswagen Golf eHybrid

Volkswagen Passat PHEV

Con carrocería berlina o familiar, el Passat híbrido enchufable está disponible con el acabado GTE con 218 CV y una autonomía eléctrica de 57 kilómetros (Passat GTE) o hasta 55 kilómetros (Passat Variant GTE).

 
 
 
Volkswagen Passat Variant GTE
Volkswagen Passat Variant GTE

Volkswagen Arteon PHEV

La gran berlina de la marca también está disponible con tecnología híbrida enchufable con 218 CV y una autonomía de 59 kilómetros. El Arteon con carrocería familiar PHEV acaba de llegar a los concesionarios y homologa una autonomía en modo eléctrico de 57 kilómetros.

 
 
 
Volkswagen Arteon eHybrid
Volkswagen Arteon eHybrid

Volkswagen Tiguan PHEV

El Tiguan es uno de los modelos de la marca que más se vende, un SUV de tamaño compacto que también está a la venta con variante PHEV. El Tiguan eHybrid se puede conducir en modo eléctrico hasta 50 kilómetros.

 

Volkswagen Touareg PHEV

El Touareg es el SUV más grande de la marca y él unico de su gama PHEV que se ha desarrollado con la plataforma MLB del Grupo Volkswagen en lugar de la plataforma MQB que utilizan el resto de modelos enchufables de la marca. El Touareg eHybrid y Touareg R combinan un motor de gasolina 3.0 V6 TSI de 340 CV con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Combinados desarrollan 381 CV en la versión eHybrid y 462 CV en la R. La autonomía eléctrica alcanza los 48 kilómetros en ambos casos.

Coches PHEV con más autonomía eléctrica, ¡hasta 100 km!

En el caso de los Golf, Passat, Arteon y Tiguan, el sistema propulsor combina un motor de gasolina 1.4 TSI con 150 o 156 CV y un motor eléctrico de 80 y 85 kW (109 y 116 CV).

 
 
Volkswagen Touareg R
Volkswagen Touareg R

Recarga de la gama PHEV

Todos los modelos híbridos enchufables incluyen de serie dos tipos de cable, el tipo Schuko para cargar en un enchufe doméstico convencional y el tipo Mennekes para cargar en un wallbox o punto de carga público. Volkswagen da una ayuda de 1.000 euros para instalar un punto de carga.

En un enchufe doméstico pueden cargar a una potencia máxima de 2,3 kWh y en un wallbox, entre 3,6 y 7,2 kWh (dependerá de la potencia del punto de carga en concreto). En este enlace te explicamos qué tienes que hacer para instalar un punto de recarga en un garaje comunitario.

En los próximos años toda la gama PHEV de Volkswagen se irá renovando con más autonomías.

¿Buscas coche PHEV? Datos y precios de todos los híbridos enchufables a la venta en España

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery