fbpx
GLEClase CGLCTodoterrenoClase ENovedadesFamiliarClase ACochesTurismoMercedes-Benz

El único fabricante con híbridos enchufables diésel es Mercedes-Benz

Cada vez que hablamos de coches híbridos enchufables éstos funcionan con un motor de gasolina pero, ¿hay híbridos enchufables diésel? Hoy por hoy sólo Mercedes-Benz desarrolla coches PHEV que combinan un motor eléctrico con otro diésel, un gran acierto porque puedes conducir en modo totalmente eléctrico en tus trayectos diarios y disfrutar de consumos más eficientes gracias a un motor diésel cuando realizas viajes más largos en modo híbrido.

En su camino hacia la electrificación, Mercedes-Benz apuesta por los coches eléctricos (prueba del SUV compacto EQC y prueba del monovolumen EQV para 8 ocupantes) pero, sobre todo, por los coches híbridos enchufables. En su gama ya puede presumir de tener 22 modelos/versiones bajo la denominación EQ Power, la mayoría con motores diésel. ¿Cuáles son?

Mercedes-Benz Clase A, Clase A Sedán, Clase B, CLA Coupé, CLA Shooting BrakeGLAClase CClase E y los SUV GLCGLE y GLE Coupé. Todos se pueden combinar con motores diésel o gasolina, excepto los Clase A, B, CLA y GLA que van asociados a un motor de gasolina. Además, los modelos GLC y GLE incluyen el sistema de tracción 4×4 4Matic. Este sistema de tracción total llegará en breve a la Clase E. Todos llevan la etiqueta cero de la DGT.

Mercedes-Benz Clase C Estate PHEV
Mercedes-Benz Clase C Estate PHEV

Modelos híbridos enchufables diésel de Mercedes-Benz

  • Mercedes-Benz Clase C, GLC y E: están disponibles con el motor diésel 300 de con 306 CV o con motor de gasolina 300 e con una potencia conjunta de 320 CV. En ambos casos se combinan con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y el cambio automático 9G-Tronic. Las autonomías en modo eléctrico superan los 50 kilómetros.

En estos modelos la batería es de 13,5 kWh y sólo admite la carga en corriente alterna a un máximo de 7,4 kW de potencia. En este caso el tiepo de carga es de 1:30 horas. Si se carga en un enchufe doméstico (tipo Schuko 2,3 kW) la recarga se hace en 5 horas.

  • Mercedes-Benz GLE: se oferta con el motor diésel 350 de con 320 CV y también con el motor de gasolina 350 e con 333 CV. En ambos casos se combinan con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y el cambio automático 9G-Tronic. Su autonomía en modo eléctrico puede superar los 95 kilómetros, de las más altas entre los PHEV del mercado.

La batería de mayor capacidad se reserva a este SUV de gran tamaño, con 31,2 kWh. La potencia máxima de serie que admite en corriente alterna es de 7,4 kW (tiempo de carga en 3:15 horas), si cargamos en un enchufe doméstico (2,3 kW) tardaría 11 horas y en un wallbox a 3,7 kW, el tiempo de carga sería de 6:45 horas. Opcionalmente se puede pedir la potencia a 60 kW en corriente continua o carga rápida (el 80% de la batería se carga en 30 minutos). 

Datos técnicos y precios del Mercedes-Benz Clase C PHEV

Datos técnicos y precios del Mercedes-Benz Clase E PHEV

Datos técnicos y precios del Mercedes-Benz GLC PHEV

Datos técnicos y precios del Mercedes-Benz GLE PHEV

Hïbridos enchufables diésel. Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé PHEV
Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé PHEV

Gama PHEV sólo con gasolina

  • Mercedes-Benz Clase A, CLA, B y GLA: sólo se venden combinando el motor de gasolina 250 e y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV), la potencia conjunta asciende a 218 CV. Estos modelos van asociados al cambio 8G-DCT. En estos modelos la autonomía supera los 70 kilómetros.

En estos modelos la batería tiene una capacidad de 15,6 kWh. La potencia máxima de carga en corriente alterna que admite como equipamiento de serie es 3,7 kW con un tiempo de carga en 3:15 horas. De forma opcional se puede pedir una potencia de 7,4 kW en corriente alterna (2 horas de tiempo de carga) y a 24 kW en corriente continua (el 80% de la carga se hace en 25 minutos).

Datos técnicos y precios del Mercedes-Benz Clase A PHEV

Datos técnicos y precios del Mercedes-Benz Clase CLA PHEV

Datos técnicos y precios del Mercedes-Benz B PHEV

Datos técnicos y precios del Mercedes-Benz GLA PHEV

Mercedes-Benz Clase A PHEV
Mercedes-Benz Clase A PHEV

Conduce a tu gusto con los programas y modos

Para sacar el máximo partido a los híbridos enchufables y realizar una conducción más eficiente o más deportiva, según los gustos y necesidades, la gama EQ Power de Mercedes-Benz de la Clase C incluye diferentes programas de conducción (Eco, Comfort, Sport, Individual) que se combinan con los modos Hybrid (modo híbrido), E-Mode (modo eléctrico), E-Save (conserva la carga de la batería) o Charge (el motor térmico carga la batería).

Coches híbridos o híbridos enchufables, ¿qué tipo de híbrido me interesa comprar?

En los Clase A, B, GLE y GLC estos programas y modos cambian a un total de seis posibilidades: Modo Eco (conducción híbrida priorizando el consumo), Battery level (conserva la carga o el motor térmico recarga la batería), Electric (conducción eléctrica hasta un máximo de 140 km/h), Comfort (conducción híbrida priorizando el confort de marcha), Sport (sólo motor térmico) e Individual (ajustes personales).

Gama PHEV Mercedes-Benz EQ Power

En todos los modelos, excepto en el GLC (que solo tiene nivel de retención DAuto), se pueden elegir cinco niveles de recuperación de energía que van desde un nivel de regeneración máxima (ideal para ciudad) hasta uno mínimo (para autopistas). Además, el nivel DAuto es muy cómodo porque va reteniendo de forma automática según los límites de velocidad, tipo de carretera, si hay cuestas, curvas, si hay coches delante o no… El nivel de retención se va cambiando utilizando las levas del volante, menos en el Clase C que no lleva levas.

Los 11 coches híbridos enchufables con más maletero

Y si compras un híbrido enchufable diésel o gasolina de Mercedes-Benz antes de que termine el año, te llevas gratis el paquete Plug&Go que incluye el punto de carga de 7,4 kW y la instalación, gracias a un acuerdo con Iberdrola. Más información.

Y para terminar, Mercedes-Benz se ha propuesto como objetivo una gama con más de 20 coches híbridos enchufables en 2021 y aumentar a los 25 PHEV en 2025. 

En este enlace puedes consultar todos los coches híbridos enchufables a la venta en España.

Fotos: Gama Mercedes-Benz PHEV 2020

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery