fbpx
CivicNovedadesSegmentosCochesTurismoDestacadoHonda

Sólo versión híbrida para el nuevo Honda Civic. Impresiones del interior

Honda Civic híbrido 2022

Honda ha presentado en Madrid el nuevo Honda Civic e:HEV. La undécima generación del compacto de la marca japonesa llegará a Europa a partir de otoño sólo en versión híbrida, y con etiqueta eco. Es la primera vez que una unidad está en España, aunque todavía es una unidad preserie, y nos hemos sentado dentro.

Completa la primera fase de electrificación de la marca junto al Honda-eHonda Jazz, Jazz Crosstar, HR-V e:HEV y CR-V híbrido. Para 2023 la gama se completará con un nuevo SUV eléctrico urbano (del segmento B), que acaba de presentar como prototipo, el Honda e:Ny1. También llegará un nuevo SUV compacto híbrido y el nuevo CR-V que tendrá versión híbrida y, por primera vez, híbrida enchufable.

‘Honda is unique’, así funciona el peculiar sistema híbrido i-MMD del Honda CR-V Hybrid

Honda Civic híbrido 2022

Claves del nuevo Honda Civic híbrido

  • El sistema de propulsión del Honda Civic híbrido funciona gracias a la combinación de un nuevo motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson de inyección directa y de dos motores eléctricos. Desarrolla una potencia de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm. Acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos.
  • Se puede elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y, por primera vez, Individual que permite el control independiente del motor, transmisión y panel de instrumentos.
  • La transmisión es eléctrica y Honda la llama e-CVT.
  • La marca anuncia un consumo de 4,7 l/100 km.
  • Gracias a una distancia de ejes más larga y a un mayor ancho de vía trasero, Honda afirma que mejora la maniobrabilidad, rendimiento en recta y curva y la estabilidad del nuevo Civic. También se han renovado los amortiguadores delanteros.
  • Tiene una capacidad de remolque de 750 kilos con freno y 600 kilos sin freno.

Honda Civic híbrido 2022

Así funciona el Civic híbrido

Cuenta con dos motores eléctricos, uno actúa como generador y el otro como propulsor que es el que desarrolla 135 kW (184 CV). Se completa con un motor de gasolina de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que consigue una buena eficiencia térmica del 41% y que incluye un sistema de inyección directa optimizado para proporcionar una combustión más eficiente y una mayor cifra de par. La batería se sitúa en la parte trasera, bajo los asientos.

El Civic híbrido puede funcionar en tres modos de conducción que se activan de forma automática, sin que apenas perciba el cambio el conductor.

  • Modo híbrido: el motor de combustión alimenta al generador y de éste se pasa la energía al motor eléctrico que pasa a las ruedas traseras. El Honda Civic funciona con propulsión eléctrica.
  • Modo eléctrico (EV): la propulsión es totalmente eléctrica, el motor de gasolina no entra en funcionamiento.
  • Modo engine: el motor de combustión aporta la tracción directamente a las ruedas. Es el único modo en el que el Civic no está propulsado por el motor eléctrico.

Honda Civic híbrido 2022

Por fuera y por dentro

  • Diseño más elegante y deportivo con una línea de capó 25 milímetros más baja, líneas centrales y de cintura más definidas, mayor robustez, la base del pilar A se ha desplazado hacia atrás, la línea del techo cae ligeramente hacia el portón, pasos de ruedas más ajustados, retrovisores exteriores fijos en las puertas…
  • El portón trasero se ha fabricado por primera vez con resina. Ahora es más ligero y elegante porque las bisagras de soporte se han desplazado hacia los extremos.
  • La distancia entre ejes aumenta 35 milímetros por lo que el habitáculo gana espacio y comodidad para cinco ocupantes.
  • Honda no ha dado el dato de la capacidad del maletero pero nos dice que es prácticamente igual que el Civic actual (478 litros).

Honda Civic híbrido 2022

  • Salpicadero de estilo horizontal aporta mayor campo de visión y sensación de espacio. Cuenta con un sistema de salidas de aire a modo de ‘panal de abeja’ que se extiende por todo el salpicadero mejorando la ventilación.
  • Materiales de mayor calidad, pantalla central táctil de 9″, cuadro de instrumentos de 10,2″, sistema inalámbrico compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Más funciones de seguridad dentro del paquete Honda Sensing: nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados, sistemas de información de ángulos muertos, de supervisión de tráfico cruzado y de asistencia en atascos, entre otros. Destacan los 11 airbags de serie, incluidos uno de rodilla para pasajeros y conductor, uno central entre conductor y pasajero y un airbag lateral trasero.

Honda Civic híbrido 2022

Impresiones del interior

El nuevo Honda Civic cuenta ahora con una mayor área acristalada y, por tanto, ofrece más visibilidad para todos los ocupantes, especialmente para el conductor que tiene un ángulo de visión horizontal de 87 grados.

El habitáculo es muy amplio y el espacio trasero es destacado, podrán viajar personas de más de 1,85 metros sin problemas aunque el conductor también sea alto, lo que sí tendrán que lidiar es con el túnel de transmisión que impide que el piso sea plano. Situando los asientos delanteros en su posición más baja, los pasajeros que ocupen el asiento de atrás tendrán espacio para meter sus pies por debajo. A pesar de la reducción de la altura del techo en 50 milímetros, la habitabilidad se mantiene. Los ocupantes traseros cuentan con dos tomas USB.

Probamos a fondo el nuevo Honda HR-V híbrido

El diseño es elegante, a la vez que deportivo, especialmente por el diseño de la rejilla que se extiende por todo el salpicadero. Aporta personalidad. La pantalla digital central no es muy grande  (9″) y su uso digital se combina con botonería analógica para controlar el climatizador y el volumen. También tiene accesos directos a la navegación, el teléfono o a los ajustes generales. La impresión general es que los materiales y ajustes son de calidad.

A diferencia de otros modelos de Honda, como el Jazz o el CR-V, el Civic no cuenta con el sistema de plegado de asientos Magic Seats. Aun así, el respaldo de los asientos traseros se pliega con facilidad. El piso del maletero no es totalmente plano, tiene una ligera subida hacia el fondo. Las formas tampoco son muy cuadradas por los pasos de rueda, pero sí se le ve espacioso, con algo más de espacio bajo el piso.

El Honda Civic e:HEV llegará a Europa, y por tanto a España, a partir de octubre de 2022. Todavía no hay precios.

*Noticia actualizada. Primera publicación 24/03/2022

¿Buscas un coche híbrido? Aquí tienes todos los coches híbridos a la venta en España

Fotos: Honda Civic e:HEV 2022

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery