fbpx
HR-VTodoterrenoNovedadesSegmentosCochesHonda

Nuevo Honda HR-V: Por primera vez híbrido y con etiqueta eco

El nuevo Honda HR-V estará disponible en versión híbrida y llegará a los concesionarios en el último trimestre de 2021. Este SUV compacto cuenta con el sistema híbrido de la marca e:HEV con dos motores eléctricos, un sistema que ya se utiliza en el CR-V y en los Jazz y Crosstar.

Con el HR-V híbrido Honda da un paso más en su objetivo de electrificar sus principales modelos para Europa en 2022.

Honda HR-V Hybrid 2021

Claves Honda HR-V híbrido

  • Carrocería SUV con ligera estética coupé. Destaca por su nueva parrilla más llamativa, capó más largo, laterales más verticales.
  • Por dentro mantiene sus buenas cualidades de habitabilidad gracias a una buena estructuración de los componentes de su sistema de propulsión híbrido. Destaca por su nueva estética más minimalista, con más sensación de amplitud, y por su nuevo sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco en los laterales y por encima de los pasajeros, con salidas de aire en forma de L, situadas en las esquinas superiores del salpicadero.
  • Incorpora los versátiles asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.

Honda HR-V Hybrid 2021

Así es el sistema híbrido del HR-V

Tras su presentación pública Honda nos ha dejado con las ganas de conocer más detalles de su nuevo HR-V Híbrido ya que apenas ha dado información sobre el nuevo modelo.

‘Honda is unique’, así funciona el peculiar sistema híbrido del Honda CR-V Hybrid

Sobre su sistema propulsor híbrido sabemos que el HR-V utiliza el sistema propio de la marca denominado e:HEV (antes denominado i-MMD) que combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos, uno de los cuales funciona como impulsor y otro como generador. También adelanta, aunque sin dar detalles, que estos dos motores eléctricos desarrollan gran potencia y capacidad de respuesta. Es un híbrido en serie que no tiene caja de cambios.

Este sistema híbrido ya se está utilizando en los Honda CR-V, Jazz y Crosstar. En el caso del CR-V, este sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 145 CV y un par motor máximo de 175 Nm. A este motor se suma un generador eléctrico y un propulsor eléctrico muy potente, de 137 kW de potencia (184 CV) y un par máximo de 315 Nm.

Fotos: Honda HR-V Hybrid

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery