fbpx
IONIQ 5NovedadesCochesTurismoDestacadoHyundai

Ya hay precios del Hyundai Ioniq 5, el nuevo coche eléctrico que te quedarás mirando

Ya está a la venta el Hyundai Ioniq 5, el coche eléctrico con el que una de las marcas pioneras en electrificación inicia una nueva era. Es el primer coche eléctrico que estrena la plataforma modular global eléctrica del Grupo Hyundai (E-GMP) y primo hermano del Kia EV6. También es el primer modelo de la nueva gama Ioniq, dedicada a eléctricos puros. Con el nuevo Ioniq 5 llegan muchas novedades. Aquí te las contamos.

 
 

Claves del Hyundai Ioniq 5

  • Carrocería CUV de tamaño medio, un turismo con aspecto crossover y ligeramente coupé. Su diseño se inspira en el Hyundai Pony de hace 45 años. Destacan: el paragolpes frontal en forma de V, distintivas luces led diurnas, tiradores de las puertas escamoteables o llantas aerodinámicas de 20″.
  • Gran distancia entre ejes de 3 metros lo que da una mayor amplitud interior. Tiene una longitud de 4,63 metros, 1,89  metros de ancho y 1,60 de alto. El maletero tiene una capacidad de 531 litros. Se añade un maletero frontal de 24 litros (versiones 4×4) o 57 litros (4×2).
  • Por dentro está presente el concepto de ‘salón’ ‘espacio donde vivir’: consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm,  asientos que se reclinan hasta el ángulo óptimo, se ha reducido en un 30% el grosor de los asientos delanteros proporcionando más espacio a los ocupantes de la segunda fila. Muchos elementos interiores utilizan materiales ecológicos como botellas PET recicladas, hilos de origen vegetal, hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.

Hyundai Ioniq 5

  • Conectividad y tecnología: pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas completamente táctil y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa; Head-Up Display con realidad aumentada (convierte el parabrisas en una pantalla de visualización con la información más relevante para conducir sin distracciones). También es el primer modelo de Hyundai que ofrece el sistema de asistencia a la conducción en carretera Highway Driving Assist 2 (HDA 2 o nivel 2 de conducción autónoma).

Hyundai Ioniq 5

Así funciona como coche eléctrico

  • El sistema propulsor: se podrá elegir dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con un motor delantero y otro trasero. Por tanto, el Ioniq 5 será tracción trasera o tracción total. En ambas configuraciones la velocidad máxima es de 185 km/h.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en 2020

  • Se podrá elegir entre dos tipos de batería, de 58 kWh co autonomía de 348 kilómetros (disponible con la versión de motor trasero de 132 kW (177 CV) o con la versión de propulsión total de 175 kW (235 CV) de la que todavía no hay datos homologados de autonomía. La batería de mayor capacidad  (72,6 kWh) permite una autonomía de hasta 481 kilómetros y va asociada a la una versión de 162 kW (218 CV). Con este misma batería se puede elegir una versión de tracción total con dos motores eléctricos, el trasero de 155 kW y 350 Nm y el delantero de 70 kW y 255 Nm. Éste último desarrolla 228 kW (306 CV)  con un par de 605 Nm y acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos.
  • Carga ultrarrápida: destaca por su capacidad para cargar en corriente continua (punto de carga rápido) a una potencia de 350 kW lo que se traduce en 18 minutos para cargar del 10 hasta el 80% de la batería o en sólo 5 minutos para conseguir 100 kilómetros de autonomía. La plataforma E-GMP del Ioniq 5 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V.
  • Tiene tres modos de conducción: Sport, Normal y Eco. Y cuatro modos de retención
  • Innovadora función V2L, que permite utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada, tanto en movimiento como en estático. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el vehículo está encendido.

¿Buscas coche eléctrico? Consulta aquí los datos y precios de todos los coches eléctricos a la venta en España

¿Está  el Ioniq 5 ya a la venta? Sí, ya se puede comprar y las primeras unidades ya se pueden ver y probar en los concesionarios. Los precios parten de los 40.810 euros con descuentos. En este enlace puedes consultar los precios de toda la gama Ioniq 5 con y sin descuentos:

 

* Noticia actualizada. Primera publicación: 24/02/2021

Fotos: Hyundai Ioniq 5

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery