fbpx
IONIQ 6NovedadesCochesTurismoHyundai

El eléctrico de Hyundai con más autonomía es un sedán. Nuevo Ioniq 6

Hyundai sorprende con el Ioniq 6, su segundo modelo de la nueva generación de coches eléctricos y nuevo integrante de la familia Ioniq -el primero fue el Ioniq 5-. El fabricante coreano recurre a una carrocería tipo sedán con un toque deportivo en un mercado dominado por los SUV y los crossover. A destacar también su elevada autonomía que supera los 600 kilómetros.

Reto 3 años después: De Madrid a Santander y vuelta en el día con un Hyundai Ioniq 5 (vídeo)

Las primeras 2.500 unidades del Ioniq 6 se pondrán a la venta a partir del 9 de noviembre con la versión Ioniq 6 First Edition pero no en España. Esta primera preventa estará disponible en los principales mercados de vehículos eléctricos de Hyundai: Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos, con entregas entre marzo y abril. La producción comenzará a finales de 2022 y en España se pondrá a la venta en primavera.

 

Hyundai Ioniq 6

Claves del Hyundai Ioniq 6

  • Berlina sedán con una larga distancia entre ejes de 2.950 mm. La longitud total es de 4.855 mm, la anchura de 1.880 mm y la altura de 1.495 mm.
  • Elevada autonomía de hasta 610 kilómetros.
  • Estará disponible con dos tipos de batería.
  • Con batería de autonomía extendida de 77,4 kWh se podrá elegir entre tracción trasera 2WD (autonomías de hasta 614 km) o total AWD (autonomías de hasta 583 km).
  • Con batería estándar de 53 kWh con tracción trasera 2WD, la autonomía es de 429 km.
  • La versión con tracción total incluye dos motores que desarrollan una potencia combinada de 239 kW (320 CV) y 605 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100  en 5,1 segundos.
  • Su consumo es de los más bajos entre los coches eléctricos a la venta con una media por debajo de los 14 kWh/100 km.
  • Carga ultrarrápida de 800 voltios. Con un cargador de 350 kW puede recargar hasta 351 kilómetros en solo 15 minutos o del 10 al 80% de la batería en unos 18 minutos. Admite carga de 400 voltios sin necesidad de componentes ni adaptadores especiales.

Hyundai Ioniq 6

  • Incorpora la tecnología Vehicle-to-Load (V»L) que permite conectar aparatos o dispositivos eléctricos al coche y recargarlos, por ejemplo, una bicicleta o equipamiento para una acampada, una cafetera… Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar ordenadores portátiles, teléfonos y otros dispositivos.
  • Bajo coeficiente de resistencia aerodinámica del 0,21, lo que ayuda a ser más eficiente. Influyen en este dato diversos elementos de diseño como el deflector de aire activo, el alerón trasero integrado o los reducidos huecos en las ruedas. Por primera vez en un Hyundai se reducen los huecos entre los neumáticos y el parachoques delantero.
  • El conductor puede ajustar libremente el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo del sistema de transmisión

Hyundai Ioniq 6

El Ioniq 6 por dentro

  • Incluye iluminación ambiental bitono, un sistema de iluminación sincronizado con la velocidad, el ajuste de rendimiento eléctrico y el diseño activo de sonido eléctrico (la textura de sonido cambia en función del estilo de conducción). Se puede elegir entre 64 colores.
  • Salpicadero modular táctil con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos también de 12 pulgadas.
  • Los asientos pueden ser tipo Relaxation Comfort de forma opcional para descansar, por ejemplo, mientras se recarga el coche, y son un 30% más delgados que los asientos convencionales.
  • Hay disponibles cuatro puertos USB de tipo C y uno de tipo A.
  • Equipa avanzados sistemas de ayuda a la conducción con el pack Hyundai SmartSense, entre los que se incluye el Asistente de Conducción en Carretera (HDA 2): ayuda a mantener la distancia y la velocidad con respecto al vehículo precedente cuando se circula por carretera y mantiene el vehículo en el centro del carril, incluso en curvas. Dependiendo del acabado también ofrecerá sistemas avanzados como asistencia en intersecciones, en cambio de carril en sentido contrario y en cambio de carril lateral, junto con el asistente a la dirección evasiva. Y muchos más.

¿Buscas coche eléctrico? Aquí tienes los datos y precios de todos los coches eléctricos a la venta en España

Fotos: Hyundai Ioniq 6

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery