fbpx
TodoterrenoNiroNovedadesSegmentosCochesKia

El Kia Niro se renueva por completo y seguirá teniendo un precio accesible

Kia Niro 2022

Ha sido en el Salón de la Movilidad de Seúl donde hemos visto por primera vez al nuevo Kia Niro con un diseño totalmente diferente y con el objetivo de seguir ofreciendo movilidad sostenible accesible para todos. Llegará a los concesionarios a lo largo de 2022 en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

 

Según cuentan desde la marca, para su diseño se han inspirado en la naturaleza, también para elegir los colores y los materiales. El Kia Niro también tiene una fuerte influencia del concept car Kia Habaniro que se presentó en 2019 (ver imagen en la galería).

Kia Niro 2022

Claves del Kia Niro 2022

Aunque son pocos datos los que se han publicado del nuevo Kia Niro, algunos detalles sí vamos conociendo, sobre todo referidos al diseño. Iremos ampliando la información según se vaya conociendo.

  • Crossover elegante, más atrevido y con carrocería bicolor.
  • Pilar trasero ancho para facilitar el flujo de aire y mejorar la aerodinámica.
  • Luces traseras en forma bumerán en vertical.
  • Evoluciona la parrilla ‘tiger face’ característica de Kia y ahora se extiende desde el capó hacia abajo. El frontal se complementa con unas llamativas luces diurnas Led.
  • Materiales sostenibles y reciclados para el interior: el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin BTX (a base de agua y no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno) en los paneles de las puertas.

Todas las ayudas para comprar coches con etiqueta eco y cero por Comunidades Autónomas

  • Destacan la consola central y el mando electrónico tipo dial para la transmisión.
  • Asientos ligeros que aumentan la sensación de amplitud. La cubierta trasera de los reposacabezas incorpora un práctico perchero.
  • Introduce el ‘modo de propulsión para zonas verdes’ o ‘Green Zone Drive Mode’ en las versiones híbridas e híbridas enchufables: basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.

 

Si tienes dudas sobre comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable, te dejamos este vídeo en el que el protagonista es el Kia Niro actual:

Fotos: Kia Niro 2022

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery