fbpx
TodoterrenoNiroNovedadesSegmentosCochesKia

A la venta un Kia Niro más atrevido: impresiones del interior y precios

Kia Niro 2022 en Madrid

La segunda generación del Kia Niro ya está disponible para pedidos aunque las primeras unidades se empezarán a entregar en junio o julio en sus versiones híbrida e híbrida enchufable, mientras que la variante eléctrica llegará en octubre. Aunque todavía no lo hemos podido conducir, Kia ha traído una unidad a Madrid y nos hemos podido meter dentro.

El nuevo Kia Niro se presentó por primera vez en el Salón de la Movilidad de Seúl con un diseño totalmente diferente y con el objetivo de seguir ofreciendo movilidad sostenible accesible para todos. Seguirá teniendo versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Su precio con descuentos partirá de los 24.200 euros.

 

Según cuentan desde la marca, para su diseño se han inspirado en la naturaleza, también para elegir los colores y los materiales. El Kia Niro también tiene una fuerte influencia del concept car Kia Habaniro que se presentó en 2019 (ver imagen en la galería). Desde su lanzamiento en 2016 se han vendido en España 31.879 unidades. En 2021 fue el tercer modelo de la marca más vendido (16% de cuota) por detrás del Kia Stonic y del Kia Sportage.

Kia Niro 2022

Claves del Kia Niro 2022

  • Medidas similares al anterior Niro pero con más espacio interior: 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.570 mm de alto y 2.720 mm de batalla.
  • En cuanto al sistema propulsor, no hay muchos cambios pero sí mejoras en autonomía.
  • Kia Niro híbrido (HEV): combina un motor de gasolina 1.6 GDi y un motor eléctrico de 32 kW que desarrollan en conjunto 141 CV. La batería es de 1,32 kWh de capacidad y el cambio automático DCT de seis velocidades.
  • Kia Niro híbrido enchufable (PHEV): Combina el motor de gasolina 1.6 GDi con otro eléctrico de 62 kW con una potencia combinada de 183 CV. La autonomía mejora de los 49 a los 65 kilómetros (batería 11,1 kWh).
  • Kia Niro eléctrico (EV): cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y una transmisión de una única velocidad. Su autonomía mejora de los 455 a los 463 kilómetros (dato pendiente de homologación) gracias a una batería de 64,8 kWh.

Impresiones del interior

En el interior encontramos grandes mejoras con respecto al Niro de primera generación. Con un tamaño similar, mejora el espacio para las piernas y para la cabeza en la parte trasera hasta los 1.011 mm y 1.005 mm, respectivamente. Lo he podido comprobar sentándome en la parte de atrás del primer Niro que llega a Madrid. Su carrocería SUV le convierte en una buena alternativa para personas altas. Concretamente esta unidad de exposición es una versión híbrida, que cuenta con un pequeño túnel de la transmisión en el piso de los pasajeros traseros, aunque no es muy voluminosa.

La mejora en la calidad también se aprecia gracias al uso de materiales más suave y blandos, y sobre todo, por un diseño mucho más tecnológico y moderno, con muchos detalles que coge del eléctrico EV6, por ejemplo las tomas de carga USB en el lateral de los asientos traseros y también cuenta con un enchufe de 220 voltios en el interior.

El espacio del maletero también es más grande, la capacidad aumenta en 40 litros para la variante híbrida con 451 litros en total y en 20 litros para el PHEV, con 343 litros, y en el eléctrico, con 475 litros a los que se añaden 20 litros más del maletero delantero.

Kia Niro 2022 maletero

Detalles innovadores

  • Crossover elegante, más atrevido y con carrocería bicolor.
  • Pilar trasero ancho para facilitar el flujo de aire y mejorar la aerodinámica. El pilar C, además de ayudar en la aerodinámica, permite mayor personalización y elegir en opción entre tres colores (acabados Drive y Emotion)
  • Luces traseras en forma bumerán en vertical. Gran alerón trasero deportivo con la tercera luz de freno integrada.
  • Evoluciona la parrilla ‘tiger face’ característica de Kia y ahora se extiende desde el capó hacia abajo. El frontal se complementa con unas llamativas luces diurnas Led.
  • El Niro eléctrico cuenta con detalles de diseño exclusivos como la parrilla superior cerrada, puerto de carga frontal en el centro (el PHEV lo lleva en el lateral) o paragolpes delanteros y laterales en gris claro.
  • Con dos grandes pantallas integradas, la del cuadro de instrumentos y la pantalla central del sistema de infoentretenimiento, cada una de 10,25 pulgadas.

Kia Niro 2022

  • Panel multimodo para las funciones de audio y climatización y consola central plana con dial giratorio para el cambio de marchas.
  • Los asientos cuentan con un respaldo más fino, reposabrazos central convertible, posavasos expandible con pulsar un botón y últimas tecnologías en seguridad y conectividad.
  • La cubierta trasera de los reposacabezas incorpora un práctico perchero.
  • El asiento del copiloto es de tipo relax y se reclina casi de forma horizontal para descansar en parado. Otra novedad es la luz ambiental.
  • Materiales sostenibles y reciclados para el interior: el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin BTX (a base de agua y no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno) en los paneles de las puertas.

Todas las ayudas para comprar coches con etiqueta eco y cero por Comunidades Autónomas

  • Introduce el ‘modo de propulsión para zonas verdes’ o ‘Green Zone Drive Mode’ en las versiones híbridas e híbridas enchufables: basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.

Precios Kia Niro 2022

Con el nuevo Kia Niro, el fabricante japonés mantiene su gran oferta electrificada para su electrificado de acceso a la gama, un modelo pionero en su gama. Ya se pueden hacer pedidos. Las primeras unidades de las versiones híbridas e híbridas enchufables se esperan para junio o julio, mientras que para la versión eléctrica habrá que esperar a octubre.

Los precios con descuentos y ayudas del Moves (PHEV y EV) parten de los 24.200 euros (HEV), 26.400 euros (PHEV) y 27.400 euros (EV). Se incluye un descuento directo de 2.800 euros (Niro HEV), 2.200 euros (Niro PHEV) y de 1.500 euros (Niro EV), más 5.000 euros de ayudas del Moves (5.000 euros para el PHEV y 7.000 euros para el EV) y un descuento por financiación que varía entre los 1.500 y 3.583 euros. Los precios sin descuentos PVP oscilan entre los 30.200 y los 47.250 euros.

 

*Noticia actualizada. Primera publicación 26/11/2021

Si tienes dudas sobre comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable, te dejamos este vídeo en el que el protagonista es el Kia Niro actual:

Fotos: Kia Niro 2022

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery