fbpx
TodoterrenoNiroSegmentosNovedadesCochesKia

Las 12 curiosidades que debes conocer del nuevo Kia Niro

Kia Niro curiosidades

El nuevo Kia Niro aporta emocionalidad a un modelo exitoso en ventas por su correcto equilibrio y buen hacer en todos los aspectos. El Niro de primera generación ha sido un coche cómodo, amplio, práctico, seguro, fácil de conducir y, lo más destacable, con unos consumos bajísimos. Ahora esta nueva generación hereda todos estos atributos, aporta mejoras y añade un diseño más personal. ¿En qué mejora? Te lo contamos en este vídeo.

Tres tecnologías para elegir

Una de las características curiosas del Niro son sus tres tecnologías. Niro es sinónimo de ecología, está disponible con mecánica híbrida, híbrida enchufable o eléctrica. De esta forma, el posible comprador de un Niro podrá tener en un mismo modelo la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea por el kilometraje diario que realice, el uso del vehículo, la necesidad de una etiqueta Eco o Cero emisiones o si puede o no instalar un punto de carga en casa.

 

La realidad es que el precio de estas tres tecnologías puede ser a priori el filtro principal a la hora de decantarse por una u otra, pero si tenemos en cuenta el coste por kilómetro y calculamos lo que nos costará rodar con cada tipo de motorización en muchos casos veremos que diferentes tecnologías pueden acabar costándonos lo mismo o incluso que un PHEV o un eléctrico que son más caros pueden llegar a ser más económicos que el híbrido. Todo depende del uso y el kilometraje que realicemos.

Kia Niro 2022

 

Curiosidades del nuevo Kia Niro

  • El nuevo Niro cuenta con un motor eléctrico más potente en su versión híbrida enchufable, lo que lleva a elevar su potencia máxima combinada de 141 a 183 caballos.
  • El eléctrico mantiene potencia, pero se ha reducido notablemente el par motor manteniendo prestaciones gracias a reducir el desarrollo final para dulcificar la respuesta, evitar pérdidas de tracción tan comunes en los eléctricos de tracción delantera, hacerlo más cómodo y también más fácil de conducir y seguro.
  • La autonomía en modo eléctrico del Niro PHEV ahora es de 59 o 65 kilómetros en función del acabado.
  • La autonomía en el Niro eléctrico llega hasta los 460 kilómetros de autonomía homologada.
  • Es uno de los pocos eléctricos que puede remolcar, concretamente hasta 750 kilos con freno y 300 kilos sin freno, con una carga en bola de hasta 100 kilos, para poder instalar un portabicicletas o portaequipajes.
  • En el interior encontramos fibras Tencel, que puedes encontrar en los productos de marcas líderes como Levis, Zara, Mango, Abanderado, o Benetton. Son tejidos con fibras de madera de eucalipto producidas mediante procesos ambientalmente responsables.

Kia Niro 2022

Y el Niro es un coche muy híbrido, no sólo por sus dos mecánicas con esta tecnología, resulta que encontramos varios elementos con una doble función que podemos decir que también son híbridos. Aquí los tienes:

  • Las levas tras el volante, que sirven para controlar la retención pero también en modo Sport para cambiar de marcha en los híbridos en híbridos enchufables.
  • El Aero Pilar C no sólo tiene función estética porque lo puedes elegir en color a contraste con la carrocería, también genera un flujo de aire a través de él para mejorar la aerodinámica.
  • Las luces ambientales con más de 60 tonalidades mejoran el confort y tienen función de aviso al conductor ante un exceso de velocidad.
  • Los reposacabezas además son perchas perfectamente integradas para colgar la chaqueta.
  • La consola central tiene diferentes posibilidades de almacenaje, como portabotellas o incluso puede alojar una tablet o un ordenador portátil.
  • Y, por último, cuenta con un panel táctil y físico multimodo bajo la pantalla de la consola central desde el que puedes elegir el control del sistema multimedia o de la climatización.

Como ves, el Kia Niro es un coche que sorprende, un modelo con tres niveles elevados de electrificación con muchas curiosidades.

A la venta el Kia Niro más atrevido. Impresiones del interior.

 

También te puede interesar estos otros contenidos del anterior Kia Niro en el que se inspira el nuevo Kia Niro:

Fotos: Kia Niro 2022

Top Reviews

Video Widget

gallery