fbpx
SportageTodoterrenoNovedadesCochesKia

El nuevo Kia Sportage también será híbrido y enchufable

Kia Sportage 2022

Se acaba de presentar el primer Kia Sportage diseñado específicamente para los conductores europeos. Se pondrá a la venta en España a finales de este año con muchas más novedades, entre ellas destacamos que será el primer Kia Sportage híbrido enchufable. También estará disponible en versión híbrida y con tecnología mild hybrid tanto con motores de gasolina como diésel. Las primeras unidades se empezarán a entregar en enero.

La quinta generación del Kia Sportage llega pisando fuerte para tratar de superar a su primo hermano el Hyundai Tucson que llegó a los concesionarios a finales de 2020 (ver prueba de contacto del Hyundai Tucson híbrido). Nosotros ya lo hemos visto en su primera presentación estática en Madrid. Te contamos sus puntos más destacados y nuestras impresiones del interior.

Kia Sportage 2022

Las claves del Kia Sportage 2022

  • Estéticamente destaca por sus líneas más limpias y más musculosas que le dan una fuerte presencia en carretera. Llama mucho la atención su gran parrilla frontal en negro. Como primicia en la gama Sportage, hay disponible un techo de color negro para combinar con otro color de carrocería. Puede montar llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas. Tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm (10 mm más que el actual), una longitud de 4.515 mm (30 mm más) y una altura de 1.645 mm (10 mm más).
  • Dentro del habitáculo se nota un salto en la calidad con un estilo más modernos y materiales más cuidados. Lo más destacado es su gran pantalla curva que integra el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil, en ambos casos de 12,3″. Podrá incluir tecnología de iluminación Matrix LED y carga inalámbrica para smartphone de alta velocidad (15 W).
  • Te puedes conectar a distancia con el vehículo con la aplicación Kia Connect. Con esta app también puedes acceder a las principales funciones en el coche, como los servicios Kia Live, la navegación y el reconocimiento de voz online, la integración del calendario desde el smartphone o a la ubicación del coche.

  • Según Kia, el Sportage es líder de su segmento (C-SUV) en cuanto a espacio trasero con 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, también cuenta con 998 mm para la cabeza en la parte trasera.
  • La capacidad del maletero alcanza 591 l (VDA). Los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 l. En la actual Kia Sportage MHEV la capacidad del maletero es de 439 litros.
  • Nuestras impresiones del interior: nos ha gustado su interior con sus dos grandes pantallas integradas, que mantenga los botones físicos básicos para que no todo dependa de la pantalla táctil, su gran amplitud y su buen maletero.
  • Avanzadas tecnologías de seguridad (DriveWise): 7 airbags (incluyendo el central delantero), asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces, asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA, nivel autónomo 2) que mantiene una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo precedente en vías de sentido único y puede centrar en su carril al nuevo Sportage. También lleva control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), limitación inteligente de velocidad (ISLA), el monitor de ángulo muerto (lo estrenó el Kia Sorento) o el asistente de aparcamiento remoto inteligente), entre otros sistemas.

Kia Sportage 2022

Kia Sportage con etiqueta cero y eco

  • Disponible con variantes mild hybrid diésel y gasolina (MHEV), una versión híbrida enchufable (PHEV) y una versión híbrida (HEV).

Comparativa SUV híbrido frente a diésel con un Kia Sorento como protagonista

  • Kia Sportage PHEV (etiqueta cero): motor 1.6 265 CV que combina el motor de gasolina T-GDI de 1,6 litros 180 CV de la marca, un motor eléctrico de tracción de 66,9 kW (90 CV), más una batería de iones de litio y polímero con 13,8 kWh. La combinación de estos dos motores genera una potencia total del sistema de 265 CV. En este caso la batería se sitúa en el centro del habitáculo. Kia no ha dado datos todavía de la autonomía en modo eléctrico pero teniendo en cuenta que es el mismo sistema que el del Hyundai Tucson PHEV, la cifra se podría acercar a los 62 kilómetros.
  • Kia Sportage HEV (etiqueta eco): motor 1.6 T-GDI de 180 CV. Está combinado con un motor eléctrico de tracción de 44,2 kW (59 CV) con  y una batería de iones de litio y polímero con 1,49 kWh. La potencia total del sistema en el Sportage HEV es de 230 CV.
  • Kia Sportage mild hybrid (MHEV) (etiqueta eco): disponible con el motor 1.6 T-GDI de 150 o 180 CV y con el motor diésel  1.6 de 136 CV. (También hay un diésel de 115 CV que no es MHEV.

¿Buscas coche con etiqueta eco o cero? Los datos y precios de todos los que se venden en España están aquí. ¿No sabes cuál comprar? Utiliza nuestro buscador-asesor

  • Caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT) y también está disponible con una manual de 6 velocidades (MT) para el motor 1.6 T-GDI. Las variantes diésel de 1,6 l, con o sin la tecnología MHEV adicional, pueden estar acopladas a un cambio manual inteligente (iMT) de seis velocidades o al 7DCT. El cambio iMT permite ir en modo inercia o vela a pesar de ser manual.
  • Todas las variantes europeas del Sportage están equipadas con la tecnología Idle Stop-and-Go de Kia, que apaga el motor cuando el coche está parado.
  • Por primera vez el Sportage cuenta con el modo de conducción Terrain para conducir con mayor seguridad en cualquier condición del terreno y el entorno, incluyendo la nieve, el barro y la arena. El conductor también puede elegir entre los ajustes Comfort, Eco o Sport.
  • Incluye suspensión y tracción total controlada electrónicamente. Habrá tracción delantera en principio solo para variantes de combustión que no son MHEV.

Kia Sportage 2022

La gama del Kia Sportage en España todavía no está definida aunque sí tienen una estimación de vender un 30%  de variantes HEV, un 20% PHEV y 50% de combustión. Los pedidos se iniciarán a finales de 2021 y las primeras unidades se empezarán a entregar en enero de 2022. El color de lanzamiento elegido por la marca es el nuevo ‘Experience Green’, el del vídeo y las fotos.

Estaremos atentos a los precios en cuanto se publiquen.

 

Fotos: Kia Sportage 2022

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery