fbpx
TodoterrenoNovedadesSegmentosCochesLand Rover

Land Rover anuncia una versión de hidrógeno para el Defender

Land Rover Defender de hidrógeno

Este mismo año comenzarán las pruebas del prototipo del Land Rover Defender de hidrógeno, un vehículo eléctrico de pila de combustible con el que la marca quiere lograr una flota sin emisiones.

Land Rover Defender de hidrógeno

Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno generan electricidad a partir del hidrógeno. Es el agua quien se encarga de propulsar un motor eléctrico. Las ventajas se centran en su alta densidad energética y una recarga rápida, así como una pérdida mínima de autonomía en temperaturas bajas. Por ello, es la tecnología ideal para los vehículos de mayor tamaño y autonomía más prolongada, o para aquellos que se usen en climas cálidos o fríos.

Así funcionan los vehículos de pila de combustible de hidrógeno

A finales de este año comenzarán las pruebas para verificar las principales características del Land Rover Defender de hidrógeno, su capacidad todoterreno y su consumo de combustible.

Proyecto Zeus Land Rover Defender hidrógeno

Para desarrollar el proyecto de pila de combustible de hidrógeno el fabricante británico ha creado el Proyecto Zeus a través del cual investigará como optimizar un motor de hidrógeno para conseguir el máximo rendimiento y potencia, optimizar la autonomía, la recarga o la posiblidad de remolque, entre otros parámetros.

Ponemos a prueba el Hyundai Nexo, el primer coche de pila combustible de hidrógeno matriculado en España

Desde 2018, el número global de este tipo de vehículos en las carreteras casi se ha duplicado, y las estaciones de repostaje de hidrógeno han aumentado en más de un 20 %, según la Agencia Internacional de la Energía. La previsión del Consejo de Hidrógeno es que en 2030 podrían alcanzar los 10 millones, acompañados por unas 10.000 estaciones de recarga en todo el mundo.

Land Rover Defender de hidrógeno

La evolución de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno ayudará a Land Rover a conseguir la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro, sus productos y sus operaciones antes de 2039.

Precios Land Rover Defender Eco y Cero

Actualmente el Land Rover Defender está disponible con versión híbrida enchufable (PHEV) y mild hybrid: Etiqueta Cero y Eco.

 

Precios y datos de los coches de pila de combustible de hidrógeno actualmente a la venta en España

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery