fbpx
Mazda2NovedadesCochesTurismoMazda

El Mazda2 se convierte en el primer coche híbrido de la marca

Mazda2 Hybrid

Mazda anuncia la llegada de su primer coche híbrido, el nuevo Mazda2 Hybrid que se une a la gama junto al actual Mazda2 con tecnología mild hybrid, ambos con la etiqueta eco de la DGT. Este nuevo urbano es fruto de la colaboración con Toyota, por lo que es el mismo coche que el Toyota Yaris pero con una estética diferenciada.

Precios de todos los coches híbridos a la venta en España

El Mazda2 Hybrid se pondrá a la venta en España durante el primer trimestre de 2022 y ayudará a reducir la media de emisiones de la marca. Su objetivo es reducir el C02 que emite en un 50% para 2030 y lograr la neutralidad en carbono para 2050.

Mazda2 Hybrid

Claves del Mazda2 híbrido

  • Coche urbano con tecnología de propulsión híbrida integral (‘Full Hybrid’).
  • Combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.499 cc y 93 CV y un motor eléctrico de 59 kW (79 CV). En conjunto desarrollan una potencia total de 116 CV.
  • Con cambio automático CVT.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.
  • Su consumo en ciclo combinado oscila entre 3,8 y 4 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de si las llantas de 15 o 16 pulgadas.
  • El modo eléctrico se activa nada más arrancar y se puede mantener unos dos kilómetros. La batería se va cargando durante la conducción, por ejemplo cada vez que levantamos el pie del acelerador.
  • Tiene un maletero de 286 litros.
  • Ha conseguido la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP.

El nuevo Mazda2 Hybrid estará disponible en el primer trimestre del próximo año con cuatro niveles de acabado, Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select. Mientras que esperamos el anuncio del precio que tendrá el Mazda2 híbrido en España, puedes consultar los datos y precios del Mazda2 mild hybrid.

 
Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery