fbpx
EQGTodoterrenoNovedadesCochesMercedes-Benz

El mítico 4×4 Clase G de Mercedes-Benz también será eléctrico

Mercedes-Benz EQG Concept

Mercedes-Benz ha sorprendido en el Salón del Automóvil de Munich con el que podría ser el futuro Clase G eléctrico, el Mercedes-Benz EQG Concept. Al legendario todoterreno le ha tocado el turno de la electrificación. Será un auténtico 4×4 totalmente eléctrico.

Desde el año 1979 lleva el Clase G dando guerra por todo el mundo y por cualquier terreno. En total se han producido 400.000. Desde entonces los cambios en diseño que ha ido recibiendo han sido más bien moderados, aunque no en tecnologías, donde la última remodelación sí supuso un salto importante. Emblemáticos son algunos elementos del Clase G sus características manillas de las puertas, el ruido de cierre inconfundible, el robusto listón protector exterior, la disposición de la rueda de repuesto en la puerta posterior o los llamativos intermitentes en el frontal.

Mercedes-Benz EQG Concept

Diseño moderno pero reconocible

El Concept EQG muestra un diseño más moderno pero sin perder la esencia del Clase G con su clásicos faros redondos. En lugar de la parrilla utilizada en las versiones con propulsión convencional, la variante con propulsión eléctrica integral incorpora una calandra del radiador con superficie homogénea en negro profundo sobre el que destaca la estrella de la marca con efecto tridimensional.

¿Buscas todoterreno eléctrico? Consulta los datos y precios de los coches eléctricos a la venta en España

Calza llantas de aleación de aluminio pulido de 22 pulgadas, y en lugar de la cubierta habitual de la rueda de repuesto se monta sobre la puerta posterior una caja con cerradura y elementos iluminados en color blanco -diseño que recuerda a una Wallbox-, donde se pueden guardar los cables de carga. Otro rasgo destacado del diseño exterior es el portaequipajes de baja altura para el techo en color negro brillante.

Mercedes-Benz EQG Concept

Más sobre el Mercedes-Benz EQG Concept

  • Equipa cuatro motores eléctricos junto a las ruedas, regulables individualmente, que permite al EQG moverse por cualquier tipo de terreno. La transmisión conmutable permite optar por un modo ‘Low Range’ para circular por las superficies más complicadas.
  • Las baterías están integradas en el bastidor de travesaños, que asegura un centro de gravedad bajo.
  • La marca adelanta que el EQG Concept destacará por su capacidad de aceleración.

Y de momento esto es todo lo que sabemos del Mercedes-Benz EQG Concept: anticipa la versión de serie del futuro Clase G eléctrico y será sometido a duras pruebas en el legendario recinto de test del Schöckl, el monte austriaco cercano a Graz de 1.445 metros de altura. La ruta de 5,6 kilómetros de longitud, incluye pendientes de hasta 60 grados.

Todas las ayudas para comprar coche con etiqueta eco y cero por Comunidades Autónomas aquí

Fotos: Mercedes-Benz EQG Concept

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery