Mercedes-Benz EQS, 17 novedades para un eléctrico de lujo
Es el buque insignia de los eléctricos de Mercedes-Benz, la berlina eléctrica más lujosa de su gama. Es el nuevo Mercedes-Benz EQS, ¿y sabes cuánta autonomía tiene? Hasta 780 kilómetros. Las primeras versiones en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW (328 CV) y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (516 CV). La marca tiene previsto iniciar las ventas después del verano. De momento no hay precios.
Hasta el año 2030, más de la mitad de los automóviles comercializados por la marca estarán equipados con propulsión eléctrica, tanto automóviles exclusivamente eléctricos como modelos híbridos enchufables. El EQS se añade a la gama EQ con el EQA, EQC (ver prueba de contacto del EQC) y EQV (ver prueba de contacto del EQV).
El Mercedes-Benz EQS es un cinco puertas (no sedán) que mide 5.216 mm de largo, 1.926 mm de ancho y 1.512 de alto y cuenta con un maletero de 610 litros ampliable a 1.770 litros.
17 novedades del Mercedes-Benz EQS
- Es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. Aunque tiene mucho en común con el Clase S, el EQS se ha desarrollado con otra plataforma y se distingue de los modelos de combustión por la silueta arqueada de la carrocería, el diseño con cabina avanzada y el portón trasero inclinado.
- Innovadores faros, unidos por una banda luminosa, y una calandra del radiador en color negro intenso (Black Panel. Si quieres más exclusividad puedes elegir la estrella Mercedes en posición central en la calandra. Los faros Digital Light (de serie a partir del nivel de equipamiento Advanced Plus) proyectan líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.
- Con un coeficiente de resistencia Cx de 0,20, el EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo. También es uno de los mejores modelos en confort acústico.
- Gran capacidad de recuperación de energía con tres niveles que se activan con las levas en el volante. Es posible decelerar el vehículo hasta la detención sin accionar el pedal de freno. También es capaz de detenerse si reconoce vehículos circulando por delante, por ejemplo, ante un semáforo. La recuperación inteligente se optimiza en función de la situación con ayuda del asistente ECO, y puede intervenir de forma anticipada, teniendo en cuenta factores externos tales como el estado del tráfico o la topografía.
- Tiene una autonomía de hasta 780 kilómetros (versión 450+) y una potencia de hasta 385 kW (516 CV). Más adelante llegará una versión con 560 kW (751 CV). La versión de 385 kW homologa una autonomía de 676 kilómetros. La velocidad máxima llega a los 210 km/h.
- El EQS estrena una nueva generación de baterías. La batería puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW: en sólo 15 minutos estará listo para recorrer 300 kilómetros. En corriente alterna (punto de carga en domicilio o público) puede cargar a una potencia de 11 kW u opcional de 22 kW.
- Amplia red de carga con Mercedes me Charge: 500.000 puntos de carga en 31 países, de ellos más de 200.000 en Europa. IONITY Unlimited permite a todos los clientes europeos de Mercedes me Charge utilizar sin cargo la red de carga rápida durante un año a partir de la fecha de activación.
- Navegación inteligente: tiene en cuenta diversos factores para planificar la ruta más rápida y cómoda al destino, incluyendo paradas para recargar la batería y reaccionando ante una retención o cambios en el estilo de conducción. Otra novedad es que a través del sistema de infoentretenimiento MBUX se puede ver si la capacidad de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar la batería. El sistema también calcula los costes si hay que parar a recargar.
- El EQS es el primer automóvil de Mercedes-Benz que da a su propietario la posibilidad de activar a posteriori funciones completamente nuevas en diversos sectores utilizando actualizaciones «Over-the-Air» (OTA). Junto a la compra clásica de funciones individuales está previsto también ofrecer suscripciones, activaciones temporales y fases gratuitas de prueba.
- Incluye un filtro HEPA (filtro de alta eficiencia para partículas) con gran capacidad de filtrado que mejora la calidad del aire del habitáculo: depura con un nivel muy alto de filtración el aire del exterior, reteniendo polvo fino, micropartículas, polen y otras substancias. A destacar que el sistema MBUX informa de la concentración de polvo fino dentro y fuera del vehículo.
- El EQS podrá equiparse opcionalmente con puertas automáticas de confort delante y detrás. Se abrirán en dos fases según se acerque el conductor, primero se extenderán las manillas de las puertas y después de abrirá la puerta del conductor automáticamente.
- El EQS es un vehículo especialmente inteligente, dotado de un máximo de 350 sensores, en función del equipamiento. Estos elementos registran distancias, velocidad y aceleración, la luminosidad ambiental, la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinan la ocupación de los asientos, e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en que hablan los pasajeros. El EQS irá aprendiendo de las preferencias del conductor con la inteligencia artificial.
- Se puede personalizar el sonido acústico del Mercedes-Benz EQS con dos opciones. Otra novedad son los tres programas Energizing Nature que recrean en el vehículo una vivencia acústica inmersiva con sonidos de efecto tranquilizante.
- Incluye de serie dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5° (opcional hasta 10º). Esto conlleva una buena cifra de diámetro de giro en un coche con esta longitud que puede reducir hasta los 10,9 metros.
Todas las ayudas para comprar coche por comunidad autónoma. ¡Todas aquí!
- Si está equipado con el sistema opcional de conducción semiautónoma Drive Pilot, el EQS podrá moverse con un alto grado de automatización hasta una velocidad de 60 km/h en situaciones con tráfico denso o retención (de momento sólo en Alemania).
- Tres pantallas crean la MBUX Hyperscreen de grandes dimensiones. El copiloto incluso cuenta con un visualizador Oled de 12,3″ con funciones de entretenimiento (sólo se pueden activar según normativa de seguridad).
- En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción una novedad es la advertencia adicional del peligro de microsueños de Attention Assist. Esta función analiza el parpadeo del conductor con ayuda de una cámara integrada en el visualizador del conductor (solo en combinación con la MBUX Hyperscreen).
A partir de septiembre podría iniciarse la venta del Mercedes-Benz EQS. De momento no hay precios.