fbpx
EQVNovedadesCochesMonovolumenComercialMercedes-Benz

Mercedes-Benz EQV, el monovolúmen eléctrico premium para 8 personas

Mercedes-Benz EQV

Mercedes-Benz es uno de los fabricantes premium que está apostando por los coches eléctricos. Ahora muestra el Mercedes-Benz EQV, su segundo modelo 100% eléctrico. Toma las formas de un monovolumen con tintes premium destinado al transporte de personas, de seis a ocho concretamente.

La versión de producción se ha presentado en el Salón de Frankfurt y estará disponible a lo largo de 2020. Se produce en la fábrica española de Mercedes-Benz en Vitoria junto a los Clase V y Vito. Será acreedor de la etiqueta cero de la DGT y los precios están por determinar.

Ponemos a prueba al Mercedes-Benz EQC, el primer Mercedes eléctrico

Vida eléctrica

El Mercedes-Benz EQV integra el motor eléctrico y la transmisión en el eje delantero. Da una potencia de 150 kW (204 CV) y 362 Nm de par máximo instantáneo. El par garantiza una buena aceleración desde parado y la velocidad máxima de 160 km/h asegura un mínimo de soltura en carretera. Algo en todo caso que habrá que probar en una prueba dinámica.

El motor eléctrico se alimenta con una gran batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad (90 útiles). La autonomía teórica máxima es de 405 kilómetros en ciclo WLTP. Es una autonomía razonable para un coche versátil pensado para el transporte de personas.

Toma de carga Mercedes-Benz EQV

Tiempos de recarga

Como todo vehículo enfocado a un uso comercial, los tiempos de recarga toman un cariz si cabe más importante. De momento Mercedes-Benz ha dicho que la recarga al 80 % en un punto de recarga rápida con corriente continua a 110 kW se realiza en unos 45 minutos. En un domicilio lo más óptimo es el Wallbox de corriente alterna a 11 kW, donde la recarga completa se hace en unas 10 horas. Son tiempos altos ya que la batería es de gran capacidad.

La toma de carga está situada sobre la parte derecha del paragolpes delantero, inteligente teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo.

Interior Mercedes-Benz EQV

La batería está integrada en los bajos del chasis, lo que permite en función de la carrocería y la disposición de los asientos de hasta 1.030 litros de capacidad en el maletero. Además los asientos pueden ser individuales o de banco corrido para aumentar el comfort o el número de personas en función de las necesidades.

También hay dos longitudes disponibles para la carrocería (5.140 mm y 5.370 mm) y dos longitudes de batalla (3.200 mm y 3.430 mm).

Jugando con la autonomía

Todo aquel que se ponga a los mandos del Mercedes-Benz EQV podrá entrenerse jugando a maximizar la autonomía eléctrica. Para ello habrá disponible varios modos de conducción eficiente Eco+, un Asistente ECO que combina el navegador y las cámaras de los sistemas de seguridad activa para optimizar la ruta o el modo de recuperación de energía de frenada D Auto.

Sin duda tiene los argumentos necesarios para ser un coche comercial premium ecológico de referencia.

Bentley Bentayga Hybrid, probablemente el coche híbrido enchufable más premium

FOTOS: Mercedes-Benz EQV

Sergio Cobo
Periodista con la competición sobre ruedas en las venas. Te cuento las principales novedades de movilidad ecológica y más cosas.

Top Reviews

Video Widget

gallery