fbpx
NovedadesTurismoCochesMercedes-Benz

Hasta 1.000 kilómetros sin recargar con el Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes-Benz Vision EQXX, prototipo

La autonomía es una de las barreras a la hora de lanzarse a la compra de un coche eléctrico. Mercedes-Benz quiere romper con eso presentando el prototipo Vision EQXX capaz de recorrer hasta 1.000 kilómetros con una única carga de batería. Para ello han desarrollado una nueva batería que es capaz de almacenar casi la misma cantidad de energía que la batería del Mercedes-Benz EQS, aunque es un 50% más pequeña y un 30% más ligera.

¿Recargar un coche eléctrico? Puedes hacerlo de todas estas formas

Como buen prototipo de investigación, el Mercedes-Benz Vision EQXX incorpora otras novedades como un software avanzado que mejora la eficiencia.

Mercedes-Benz Vision EQXX

Lo más destacado del Mercedes-Benz Vision EQXX

  • Es un coche eléctrico diseñado para realizar viajes por carreteras. El equipo de investigación se ha centrado en maximizar la eficiencia en largas distancias con una batería más pequeña.
  • Será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a un bajo consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros.
  • El paquete de baterías del Vision EQXX contiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más ligero que el paquete de referencia del EQS.
  • El coeficiente aerodinámico es de 0,17 Cx.
  • Los neumáticos tienen una mínima resistencia a la rodadura y cuentan con una geometría aerodinámica optimizada que se combina con las ligeras llantas de magnesio para aumentar la autonomía. Los discos de freno ligeros de aleación también ayudan a reducir el peso, al igual que el chasis desarrollado exclusivamente para un coche eléctrico y un subchasis ligero de F1. El peso total del vehículo ronda los 1.750 kilos según datos de la marca.
  • Los paneles solares ultrafinos del techo alimentan el sistema de baterías para conseguir hasta 25 km de autonomía adicional.
  • Utiliza materiales sostenibles (reciclados y de origen vegetal) que ayudan a reducir la huella de carbono.
  • Nueva y gran pantalla de una sola pieza que se extiende por todo lo ancho del vehículo y contiene gráficos sensibles en tiempo real.
  • Utiliza tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano.
  • Otros datos según la información que facilita la marca: rondará una potencia de 150 kW (201 CV) y cuenta con una distancia entre ejes de 280 centímetros.

Los coches eléctricos más caros. ¿Tienes más de 50.000 euros para comprar un coche?

Fotos: Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes-Benz EQXX, prototipo

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery