fbpx
AstraNovedadesCochesTurismoOpel

Dos variantes híbridas enchufables para el nuevo Opel Astra. Hay precios

Nuevo Opel Astra PHEV

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Opel Astra, un compacto con 30 años de historia.  Su diseño nos recuerda al Mokka con el que va a compartir su característico frontal. En este enlace puedes ver la prueba de contacto del Opel Mokka-e.

¿Buscas un coche PHEV? ¿Un eléctrico? Precios y datos de todos los coches con etiqueta eco y cero que se venden en España

La novedad que más nos ha llamado la atención es que se va a convertir en el primer Astra híbrido enchufable (PHEV).  Ya se pueden hacer pedidos del Astra con carrocería de cinco puertas y las primeras unidades podrían empezar a entregarse a primeros de 2022. A continuación se pondrá a la venta la carrocería familiar Sports Tourer.

 

Opel Astra PHEV 2022

Opel Astra 2022 y sus claves

  • Estará disponible con carrocería de cinco puertas y familiar Sports Tourer.
  • La versión de 5 puertas es la primera en llegar al mercado con una longitud de 4.374 milímetros (sólo 4 mm más que el anterior modelo), con un anchura de 1.860 mm y una distancia entre ejes que crece 13 mm hasta los 2.675 mm. Cuenta con un  maletero de 422 litros.
  • El característico frontal Opel Vizor, desvelado por primera vez en el Mokka, se extiende por todo el ancho de la zona delantera y se intergra con unos delgados faros IntelliLux LED.
  • Interior con dos pantallas panorámicas en formato horizontal orientadas al conductor de 10 pulgadas cada una. El puesto de conducción ahora es digital. Se reducen los botones para acceder a las funciones aunque se mantienen botones para funciones principales como la climatización.

Opel Astra PHEV 2022

  • Mejora la calidad interior con nuevas texturas y materiales en el nuevo volante y en los asientos delanteros, que son más ergonómicos, ventilados e incluso con función masaje.
  • Entre los sistemas de asistencia a la conducción destacan el head-up display con información proyectada directamente en el parabrisas, el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli-Vision de 360 grados.
  • Conectividad: de serie se incluye conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con smartphones compatibles.

Opel Astra 2022

Nuevo Opel Astra PHEV

  • Se ha desarrollado con la plataforma multienergía EMP2 del grupo Stellantis. La rigidez torsional del nuevo Astra es un 14% mayor que la de su predecesor.
  • Está disponible con dos versiones híbridas enchufables, una con 180 CV y la más potente con 225 CV. En ambos casos asociadas a un cambio automático electrificado de ocho velocidades y con tracción delantera. (También hay versiones diésel y gasolina). Y Opel ha anunciado un Astra eléctrico para el año 2023.
  • Las versiones PHEV combinan un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros con 150 CV o 180 CV y el mismo motor eléctrico de 82 kW (110 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 12,4 kwh.
  • La autonomía en modo eléctrico podrá alcanzar los 60 km

Ayudas y ventajas por la compra de un coche con etiqueta eco y cero por Comunidades Autónomas

El nuevo Opel Astra se producirá en la fábrica alemana de Rüsselsheim a partir de otoño.

Opel ha anunciado que en 2024 todos sus modelos de turismo a la venta en Europa tendrán una versión electrificada.

Precios Opel Astra

Se podrá elegir entre cuatro niveles de acabados: Edition (se prioriza la relación calidad-precio), Elegante (para mayor confort), GS Line (deportivo) y Ultimate (que será el tope de gama).  Las versiones GS-Line estarán disponibles próximamente. Los precios del Opel Astra PHEV parten de los 32.100 euros (PVP no incluye descuentos de la marca ni ayudas del plan Moves: 2.500 euros sin achatarrar y 5.000 euros si achatarras un coche viejo):

 

*Noticia actualizada. Primera publicación 13/06/2021

En este vídeo te explicamos cómo sacar el máximo partido a un coche híbrido enchufable:

Fotos: Opel Astra 2022

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery