fbpx
NovedadesSegmentosCochesTurismoOpel

El Opel Manta regresa al siglo XXI convertido en eléctrico

Opel Manta eléctrico

El clásico Opel Manta de los año 70 regresa como el Opel Manta GSe ElektroMOD, un prototipo eléctrico que recientemente ha visitado Madrid.

Este legendario modelo está muy presente en la marca porque ya sirvió de inspiración para diseñar el nuevo frontal Vizor que incorporan los nuevos modelos de Opel.

La pena es que solo es un prototipo con el que Opel quiere enlazar su pasado con un futuro sostenible. De momento la marca no tiene intención de producirlo en serie. 🙁

Opel Manta eléctrico

¿Cómo surgió la idea de crear este Manta eléctrico?

Encontraron una unidad en color rojo anaranjado con techo de vinilo negro en la colección Opel Classic y decidieron restaurarle y darle una nueva vida con la ofensiva de electrificación en pleno auge dentro de Opel. El resultado ha sido este Opel Manta con un puesto de conducción digital y un sistema de propulsión eléctrico.

El coche llegó a la colección de Opel en el año 1988 y su propietario original fue una señora de Wiesbaden que lo compró en 1974 y lo condujo durante 14 años.

¿Por qué llama la atención el Opel Manta eléctrico?

  • Principalmente por su diseño retro y los colores de su carrocería, pintada de amarillo neón al que se le ha incorporado la tecnología Led.
  • Como sus asientos originales no tienen reposacabezas, se sustituyen por unos asientos Recaro.
  • El coche original llevaba transmisión automática, una rareza para la época, por lo que el equipo de diseño decide acoplarle la transmisión manual de cuatro velocidades que se había instalado en millones de ejemplares de la época.

Opel Manta eléctrico

  • El sistema de frenos se adaptó a las mayores prestaciones del vehículo. Se instalaron pinzas de freno más grandes en el tren delantero y en el tren trasero el equipo de tambores dio paso a unos discos.
  • La potencia del motor eléctrico es de 108 kW (147 CV), la tracción es trasera. La velocidad está limitada a 150 km/h.
  • La batería de 31 kWh permite una autonomía eléctrica de 200 kilómetros. Va instalada en el maletero lo más adelantada posible.

19 coches eléctricos que han llegado en 2021, ¿con cuál te quedas?

  • Puede regenerar energía pulsando un interruptor situado en la guantera.
  • Según Opel, a pesar de la ubicación de la batería, el maletero tiene una buena capacidad para el equipaje de cuatro ocupantes para quince días de vacaciones.
  • El Opel Manta eléctrico pesa 1.137 kilos, 175 kilos más que el original, por debajo de un coche moderno con motor de combustión.
  • El motor se pone en marcha girando la llave de contacto. Para arrancar el conductor sitúa la palanca manual en la cuarta marcha sin problemas para el motor eléctrico. Durante la conducción se puede cambiar de velocidad.

¿Te gustaría que se fabricara en serie? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter y en Instagram.

Datos y precios de todos los coches con etiqueta cero a la venta en España

Fotos: Opel Manta GSe ElektroMOD

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery