fbpx
PolestarPolestar 2NovedadesCochesTurismo

Polestar llega a España con coches eléctricos premium de alto rendimiento

Polestar 2

Ya se pueden comprar coches de la marca Polestar en España. Es la nueva marca sueca de coches eléctricos premium, antes fue la división deportiva de Volvo. El primer modelo que podemos comprar es el Polestar 2, un coche eléctrico de alto rendimiento.

Polestar 2

Polestar tiene su sede central en Gotemburgo, Suecia, y sus dos coches, el Polestar 1 y el Polestar 2, están actualmente disponibles y en circulación en mercados de Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico. Para el año 2023, la compañía planea que sus automóviles estén disponibles en un total de 30 mercados. Los planes de expansión de Polestar incluyen el lanzamiento de un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años.

¿Dónde se podrán comprar?

En los Polestar Spaces, tiendas físicas donde recibirás información, podrás verlo y probarlo. En junio se inaugurará uno en Barcelona y tras el verano abrirá uno en Madrid. El proceso de compra siempre será de forma online, directamente se comprará a la marca (no habrá concesionarios intermediarios).

Polestar 2

¿Dónde se realizará el servicio postventa?

Todo el servicio de mantenimiento y reparación se realizará en los talleres oficiales de Volvo. La red de postventa de la marca se compone de 80 puntos por toda España.

Claves del Polestar 2

El primero que llega a España es el Polestar 2, un turismo compacto eléctrico de alto rendimiento con motores que desarrollan 170 y 230 kW (230 y 408 CV), cifras idénticas a los eléctricos de Volvo.

El segundo coche eléctrico de Volvo sólo se vende online. Nuevo C40 Recharge

  • Llega para competir directamente con el Tesla Model 3.
  • Medidas: 4,60 m de largo, 1,98 de ancho (con retrovisores) y 1,47 de alto.
  • Disponible con tres versiones:
  • Versión Standard Range Single Motor: con motor de 170 kW (230 CV) con una autonomía de hasta 474 km (batería 69 kWh). El par es de 330 Nm.
  • Versión Long Range Single Motor: con motor de 170 kW (230 CV) con una autonomía que alcanza los 542 km (batería 78 kWh).
  • Versión Long Range Dual Motor: con dos motores que desarrollan 300 kW (408 CV), 660 Nm de par y una autonomía de hasta 482 km. Acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y la velocidad está limitada a 205 km/h.
  • Las versiones con un motor aceleran de 0 a 100 en 7,4 segundos y tienen la velocidad máxima limitada a 160 km/h.

Polestar 2

  • Potencia de carga: en corriente alterna hasta 11 kW y hasta 155 kW en corriente continua (carga rápida).
  • Maletero: 405 litros con doble fondo más 41 litros del maletero delantero.
  • Con pantalla táctil central de 11 pulgadas. Integra los servicios de Google (asistente, Google Maps y Play Store). El cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas.
  • Tapicería libre de cuero de serie.

Polestar 2

Precios Polestar 2

El precio del Polestar 2 parte de los 47.190 euros. Con el plan Moves te puedes ahorrar 3.500 euros. Sólo hay un equipamiento de serie al que le puedes añadir packs opcionales. Los pedidos y pruebas de conducción se pueden solicitar a través de esta web.

Todas las ayudas para comprar coche por Comunidades Autónomas

Los vehículos Polestar se fabrican actualmente en dos instalaciones en China, y se prevé una futura fabricación en EE.UU.

El próximo modelo que lanzará esta marca sueca en 2022 será un SUV grande con 7 plazas y se llamará Polestar 3. En 2023 llegará el Polestar 4, un SUV de un tamaño algo menor, mientras que el tercer modelo llegará en 2024 y se llamará Polestar 5 GT: será una berlina deportiva de cuatro puertas inspirada en el concept car Polestar Precept que se presentó en 2020. Todos serán eléctricos.

Fotos: Polestar 2

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery