fbpx
TaycanNovedadesCochesTurismoPorsche

Llega el Porsche Taycan con tracción trasera, el Taycan más barato

La gama del Porsche Taycan se amplía con la primera versión con tracción trasera, se convierte así en el Taycan más ‘barato’ frente a los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan S. Este nuevo Taycan empezará a llegar a los concesionarios a mediados de marzo a un precio de 85.710 euros.

¿Sabías que el nuevo Taycan de tracción trasera ha logrado el Guinness World Record para el derrapaje continuado más largo de un coche eléctrico? Lo ha conseguido tras recorrer 42,171 kilómetros completamente cruzado.

Porsche Taycan 2021, deportivo eléctrico

Te contamos los puntos más destacados del Porsche Taycan más barato, la cuarta variante de la berlina eléctrica.

 

Así es el Taycan con tracción trasera

  • Disponible con baterías de dos tamaños. Con la batería Performance de serie (79,2 kWh) desarrolla hasta 300 kW (408 CV) con el modo ‘overboost’ y el Launch Control activado. Con la batería opcional Performance Plus (93,4 kWh) la potencia es de 350 kW (476 CV).
  • La autonomía llega a los 431 kilómetros (batería Performance) o 484 kilómetros (batería Performance Plus).
  • Prestaciones: con ambas baterías el Taycan acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km.
  • Recarga: su capacidad de carga máxima es de 225 kW (Performance) o de hasta 270 kW (Performance Plus). En ambos casos la batería se carga del 5 al 80% en 22 minutos y medio. Y solo necesitas esperar 5 minutos para poder recorrer 100 kilómetros.
  • Detalles estéticos: al igual que el resto de la gama, el Taycan más barato cuenta con llantas Aero de 19″, pinzas de freno en negro anodizado, faldón delantero, estribos laterales y difusor trasero en negro (igual que el Taycan S) y los faros Led vienen de serie.

Porsche Taycan 2021, deportivo eléctrico

  • Por dentro: pantalla central de 10,9″ y otra pantalla para el acompañante. Asientos con ocho tipos de reglaje eléctrico, tapicería en cuero parcial (o sin cuero).
  • Maletero: cuenta con un maletero delantero de 84 litros, y otro trasero de 407 litros.
  • Suspensión con muelles de acero de serie o neumática adaptativa opcional, en ambos casos se complementan con el sistema de control electrónico de los amortiguadores PASM. La suspensión neumática adaptativa también está equipada con una función inteligente que eleva la carrocería (Smartlift).

Los coches eléctricos más potentes que puedes comprar

  • El Taycan está equipado de serie con unas pinzas de freno monobloque de aluminio fijas, con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.
  • Incluye  la función Plug&Charge que permite cargar y pagar sin necesidad de una app ni tarjeta, lo hace de forma automática gracias a la comunicación encriptada con la estación de carga que sea compatible con Plug&Charge.
  • Equipamiento opcional: head-up display en color, cargador de a bordo con capacidad de hasta 22 kW. También se pueden comprar funciones o sistemas de asistencia a demanda una vez que seas propietario del coche e incluso se activan de forma online.

 

El Porsche Taycan es el primer deportivo eléctrico de la marca y puede presumir de un gran éxito en su primer año de vida. En todo el mundo se han vendido más de 20.000 unidades y sólo en España se han vendido 400 Taycan.

Fotos: Porsche Taycan 2021

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery