fbpx
bZ4XTodoterrenoNovedadesCochesToyota

Toyota por fin presenta su primer eléctrico, el bZ4X. Reservas en diciembre

Toyota bZ4X

Marca pionera en hibridación con el Toyota Prius en 1997 ahora se estrena con su primer coche totalmente eléctrico. El primer eléctrico de Toyota se llama bZ4X y también es el primer modelo de la nueva submarca bZ (Beyond Zero o más allá de cero) centrada en una plataforma específica para modelos eléctricos en la que colabora también Subaru.

En pleno momento de electrificación de los fabricantes, Toyota se ha hecho de rogar con su primer coche eléctrico, pero ya está aquí. Lo acaba de presentar a nivel mundial. El Toyota bZ4X se presentará en Europa el próximo 2 de diciembre. A continuación se abrirá un proceso de reserva online. Veamos los puntos claves del primer eléctrico de Toyota. En este vídeo puedes ver la presentación del bX4X Concept, prácticamente el mismo coche que se acaba de presentar ahora listo para su producción:

Las claves del bZ4X, el primer eléctrico de Toyota

  • Carrocería SUV. Comparado con el Toyota RAV 4, tiene una altura total 85 mm menor, unos voladizos más cortos y 160 mm más de distancia entre ejes. La línea del capó también se ha rebajado 50 mm, y cuenta con un ángulo de giro muy bueno, de 5,7 metros.
  • La zona del salpicadero se centra en el conductor con un cuadro de mandos fino y situado más bajo. El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 7 pulgadas. El volante tradicional se sustituye por el control One Motion Grip, se puede llegar de tope a tope con solo girar 150 grados.
  • El maletero tiene una capacidad de 452 litros.

19 coches eléctricos que han llegado en 2021, ¿con cuál te quedas?

  • Variante de tracción delantera: su motor eléctrico desarrolla 150 kW de potencia (204 CV) con un par de 265 Nm. Acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.
  • La versión con tracción total aumenta la potencia a 162 kW (217,5 CV) y su par a 336 Nm. El 0 a 100 lo hace en 7,7 segundos. (*Cifras pendientes de homologación). Subaru ha colaborado en el desarrollo de la tracción 4×4. Monta motores de 80 kW independientes en los ejes delantero y trasero. También se puede optar por la función XMODE, con distintos modos de conducción, para adaptarse mejor a las circunstancias con ajustes para nieve/barro, nieve gruesa y barro —por debajo de 20 km/h—, y control del agarre para una conducción todoterreno más dura —por debajo de 10 km/h—.

Toyota bZ4X

  • Batería de reducido grosor situada bajo el piso, formando parte del chasis. Reduce el centro de gravedad. En cuanto a su utilidad de uso, no se espera más que una pequeña reducción de su rendimiento, de alrededor del 10%, en 10 años de uso, o 240.000 kilómetros, lo que antes suceda. 
  • La autonomía puede llegar a superar los 450 kilómetros (pendiente de homologación) gracias a una batería de 71,4 kWh.
  • Potencia de carga: admite una potencia de carga en corriente alterna (punto de carga público o wallbox) de 11 kW y en corriente continua (carga rápida) de 150 kW. Con la carga rápida podrá recargar al 80% en unos 30 minutos.
  • El bZ4X será el primer modelo de Toyota de producción en ofrecer el sistema de dirección por cable. Llegará más adelante. Este sistema electrónico prescinde de la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, y ajusta el ángulo de los neumáticos con precisión según la intención del conductor. Otra ventaja es que deja más espacio para las piernas del conductor.
  • Podrá equipar un panel solar en el techo para cargar la batería.
  • El bZ4X incorporará la tercera generación del sistema Toyota Safety Sense, con funciones de seguridad nuevas y mejoradas, por ejemplo del Sistema de Seguridad Precolisión para detectar vehículos que circulen en sentido contrario e invadan el carril.

Fotos: Nuevo bZ4X, primer eléctrico de Toyota

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery