fbpx
ArkanaTodoterrenoNovedadesCochesRenault

Renault Arkana, nuevo SUV coupé híbrido y no es premium

Renault Arkana híbrido

Renault amplía su gama con un nuevo SUV coupé con variantes híbrida y mild hybrid, ambas con la etiqueta eco de la DGT. Es el Renault Arkana cuya variante híbrida E-Tech ha sido la última en llegar a los concesionarios.

La tecnología híbrida del Arkana es la misma que la del Clio híbrido. Esa tecnología E-Tech es propia de Renault y se compone de un motor térmicodos motores eléctricos (uno principal y un segundo más pequeño de tipo HSG –High-Voltage Starter Generator-  que actúa de apoyo al térmico y como generador) y una caja automática inteligente multimodo -sin embrague y sin sincronizadores- con hasta 15 posibles marchas por las muchas posibilidades de relación de giro. De forma más simple, podríamos decir que esta tecnología E-Tech se caracteriza porque añade un sistema mild hybrid al sistema híbrido convencional.

 
 

Claves del Renault Arkana híbrido

  • Renault se introduce en el segmento de los SUV coupé hasta ahora reservado para las marcas premium. Destaca por su robustez y su línea caída del techo. Ofrece llantas de 17 y 18 pulgadas.
  • El Arkana tiene una longitud de 4.558 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 1.576 mm. Su distancia al suelo es de 200 mm. Tiene una habitabilidad igual que las versiones térmicas.
  • Su conjunto propulsor desarrolla 145 CV y está compuesto por un motor térmico de gasolina de 4 cilindros 1.6 con 94 CV y dos motores eléctricos, uno de 36 kW y el otro es un motor de arranque HSG de 15 kW.
  • La pequeña batería que incluye es de ión-litio de 1,2 kWh 8230 V) que va situada en el maletero. Esta batería se autoregenera durante la deceración y el frenado. No es un híbrido enchufable.

Renault Arkana híbrido

  • El arranque se produce en modo 100 % eléctrico independientemente de las condiciones.
  • En modo eléctrico puede circular hasta 75 km/h. En este modo su uso está más pensado para ciudad.
  • Consume de media 4,8 l/100 km. Según la marca el sistema híbrido permite reducir el consumo en un 40% con respecto a un motor térmico tradicional.
  • El conductor puede elegir entre los modos de conducción My Sense para conducción diaria, Eco para reducir el consumo y Sport para combinar la potencia de los motores.
  • Interior con cuadro de instrumentos digital con una pantalla a color de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas (según la versión). La pantalla central puede ser horizontal de 7 pulgadas o vertical de 9,3 pulgadas. Dispone de cuatro tomas USB (dos delante y dos en la parte trasera) para conectar y recargar dispositivos electrónicos. Los compartimentos de las puertas pueden almacenar botellas de hasta 1,5 litros. Algunas versiones tienen en opción el techo solar.

Renault Arkana híbrido

  • Maletero: 480 litros en la versión híbrida, pierde 33 litros con respecto al resto de variantes. El piso del maletero se puede situar en dos alturas. Lleva kit de reparación en lugar de rueda de repuesto. Si se abaten los asientos traseros el piso se queda plano.
  • Ayudas a la conducción: incluye ayudas a la conducción de última generación, como el asistente de conducción semiautónoma, el regulador de velocidad adaptativo entre 0 y 170 km/h, luz automática de carretera, frenada activa de emergencia, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o alerta de cambio de carril y asistente para el mantenimiento en el carril, entre otros sistemas.

Precios Renault Arkana

El Renault Arkana híbrido E-TECH también está disponible con el acabado deportivo R.S. Line. Su precio parte de los 23.430 euros.

¿Buscas coche híbrido? Aquí tienes los datos y precios de todos los coches híbridos a la venta en España

También se puede comprar con versiones mild hybrid TCe 140 y TCe 160 (llega en el cuarto trimestre de 2021) con el motor de gasolina 4 cilindros turbo de inyección directa 1.3 TCe: añaden un sistema alternador-motor de arranque acoplado a una batería de iones de litio de 12V que se encuentra debajo del asiento del pasajero delantero. El Arkana mild hybrid se puede comprar desde 21.960 euros.

 
 

Fotos: Renault Arkana 2021

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery