fbpx
NovedadesFamiliarCochesTurismoLeónSeat

El nuevo Seat León ahora también con GNC, un combustible eco más barato

El nuevo Seat León gas GNC (gas natural comprimido) completa la nueva gama de uno de los compactos más vendidos donde también encontramos versiones híbridas enchufables (e-Hybrid) y con tecnología mild hybrid (eTSI). Ya se pueden hacer pedidos concretamente del Seat León 1.5 TGI 130 CV de GNC con carrocería de 5 puertas tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como automática DSG de siete, así como en el Sportstourer con cambio DSG, y que próximamente también añadirá la versión con cambio manual.

Seat León gas GNC

En España a cierre de 2020 circulaban 15.501 turismos con GNC, entre un total de 29.493 vehículos que montan esta tecnología. La red de infraestructura de repostaje ya supera los cien puntos, repartidos por toda España. En este enlace puedes consultar el mapa de gasineras en España y Portugal.

 

Claves del Seat León gas GNC

  • Con motor 1.5 de gasolina con 130 CV que funciona de forma indistinta con GNC o con gasolina. Un vehículo de GNC reduce las emisiones de dióxido de carbono en, aproximadamente, un 25% frente a su equivalente de gasolina. 
  • El coste por kilómetro de un coche GNC es hasta un 50% más económico que en un vehículo de gasolina y un 30% menos respecto a un diésel.
  • Al Seat León de gas le corresponde la etiqueta Eco de la DGT.
  • Cuenta con tres depósitos de gas natural comprimido con una capacidad neta total de 17,3 kg, que le permiten alcanzar una autonomía exclusivamente en modo gas de hasta 440 kilómetros. Una vez agotado el GNC, el coche funcionaría con la gasolina almacenada en un depósito secundario con 9 litros.

Coches de gas natural GNC: características, oferta, ahorro… Todas las claves

  • El consumo medio homologado con GNC en la variante de cinco puertas y cambio manual  oscila entre 3,7 y 4,1 l/100 km, mientras que en la variante familiar Sportstourer con cambio DSGT, entre 3,9 y 4,4 l/100 km.
  • Prestaciones: acelera de 0 a 100 en 9,8 segundos y su velocidad máxima es de 203 km/h (con cambio manual) y 9,6 segundos (con cambio DSG). En este enlace puedes leer la vídeo-prueba del Seat León GNC de la anterior generación.
  • Disponible en los acabados Style, Xcellence y FR.
  • De serie incluye: el cuadro de instrumentos SEAT Digital Cockpit, el cargador inalámbrico Connectivity Box, o el sistema Full Link inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto, entre otros elementos. 
  • Acaba de iniciar su producción en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).
  • Más información sobre el nuevo Seat León.

Seat León TGI 2021

El nuevo Seat León TGI está a la venta desde 26.250 euros.

 
 

Viajar con un coche de gas GNC: 700 km con un Seat Ibiza TGI, ¿quieres saber cuánto ha costado?

Fotos: Seat León TGI 2021

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery