fbpx
OctaviaNovedadesFamiliarCochesTurismoSkoda

El Skoda Octavia RS se estrena con la etiqueta cero

Con 245 CV y 60 kilómetros de autonomía eléctrica llega el nuevo Skoda Octavia RS PHEV. La versión más deportiva de la berlina checa estrena por primera vez la tecnología híbrida enchufable, con la etiqueta cero. Esta versión PHEV se llama Octavia RS iV.

Ya está a la venta con carrocería berlina y familiar.

 

 

Skoda Octavia RS iV, híbrido enchufable

Así es el Skoda Octavia RS PHEV

Deportividad y eficiencia se dan la mano en el nuevo Octavia RS iV. Éstas son sus claves:

  • Combina un motor de gasolina 1.4 TSI 150 CV y un motor eléctrico de 85 kW (114 CV). La potencia conjunta alcanza los 245 CV y un par de 400 Nm. Es tracción delantera y equipa cambio automático DSG de 6 velocidades.
  • La autonomía en modo eléctrico alcanza los 60 kilómetros. En modo Sport puede acelerar de 0 a 100 en 7,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h.

Skoda Octavia RS iV, híbrido enchufable

La exclusividad del Octavia RS

El ADN del Octavia RS lo encontramos en su equipamiento, detalles y acabados: faros Matrix full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas (y en opción de 19”), pinzas de freno rojas y faldones y alerón exclusivos.

  • Aerodinámica optimizada, chasis deportivo de serie rebajado en 15 mm, con DCC (Dynamic Chassis Control) adaptativo opcional.
  • La parrilla, las tomas de aire, el difusor delantero específico RS, las aletas aerodinámicas, el difusor trasero y los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo. Equipa alerón RS trasero negro y en el Combi, el alerón del techo coincide con el color de la carrocería.
  • Más equipamiento sport: el Virtual Cockpit con configuración adicional Sport, el selector de Modo de Conducción con nuevo modo RS, el cambio DSG con tecnología shift-by-wire, la dirección progresiva de serie o la cámara de visión trasera.

Skoda Octavia RS iV, híbrido enchufable

  • Seguridad: Asistente de Prevención de Colisiones, el Asistente de Giro y la Alerta de Salida o la Alerta de Tráfico Local, entre otros.
  • Interior deportivo: predomina el color negro y destaca el volante deportivo multifunción de cuero de tres radios con levas, asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados y logo RS, costuras decorativas de color rojo o gris plateado y los pedales con diseño de aluminio.

Precios Skoda Octavia RS iV

Ya está a la venta por 40.450 euros o, en el caso del familiar Combi, por 41.240 euros:

 
 

Skoda Octavia RS iV, híbrido enchufable

Fotos: Skoda Octavia RS iV

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery