fbpx
TodoterrenoNovedadesSegmentosCochessmart

Smart Concept #1, el SUV eléctrico con el que la marca quiere resurgir

Smart Concept #1

Smart comienza una nueva etapa, un poco más desligada de Mercedes-Benz y lo hace con la presentación del Smart Concept #1, un SUV compacto eléctrico. Aunque es un prototipo compartirá el 95% de sus elementos con el coche de producción. ¿Deja smart el segmento de los urbanos? ¿Se seguirán vendiendo los Smart Fortwo y Forfour?

Para resolver todas las dudas y conocer en vivo y en directo el nuevo Smart Concept #1 hemos estado en su presentación por primera vez en Madrid. Para poneros en situación os contaré que en marzo de 2019 Mercedes-Benz y Geely (fabricante chino) firmaron un acuerdo para crear Smart Automobile. Nació una nueva empresa para gestionar una marca que revolucionó la movilidad urbana hace 20 años. Ahora se reinicia y lo hace entrando de lleno en uno de los segmentos con más demanda, el de los SUV compactos.

Claves del Smart Concept #1

  • Es un SUV eléctrico que mide 4,29 metros de largo, 1,91 de ancho, 1,70 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,75 m.
  • Estéticamente destaca su frontal inspirado en un tiburón y el sistema de iluminación dinámico. Por dentro el diseño es muy sencillo y minimalista. Destaca la pantalla central de 12,8″ con visión en 3D (de serie) y las salidas de aire. El modelo que llegará a los concesionarios no tendrá la apertura de puertas inversa.
  • El prototipo cuenta con cuatro plazas pero la versión de serie tendrá cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso, tanto como un Clase E en la parte trasera.

Smart Concept #1

  • Tendrá una autonomía eléctrica en torno a los 430 kilómetros.
  • En cuanto a prestaciones, la marca no ha dado detalles, sólo que tendrá potencia y un elevado rendimiento.
  • Las puertas se abren y el motor se pone en funcionamiento con una llave digital que llevas en el móvil.
  • Tendrá un elevado equipamiento en conectividad, seguridad y confort. También tendrá techo panorámico.
  • Los servicios incluidos en el coche se podrán actualizar de manera remota, también se podrán contratar servicios ‘On Demand’ , es decir, tras la compra del coche. También se podrá controlar el coche a distancia con la app Smart Control.

Smart Concept #1

¿Cuándo se pone a la venta?

El SUV eléctrico que derive de este prototipo llegará a los concesionarios españoles a finales de 2022. El nombre todavía es una incógnita aunque todo apunta a que el hashtag # tendrá cierto protagonismo. El primer mercado donde se iniciará la comercialización será China. El futuro Smart Concept #1 se fabricará en China.

Los coches eléctricos más baratos a la venta, por menos de 20.000 euros

El precio que tendrá el nuevo SUV eléctrico está en proceso de estudio pero su responsable en España ha confirmado que tendrá un precio competitivo. «Nuestra intención es competir en precio y en volumen». Smart dejará de rivalizar en el segmento premium.

Smart Concept #1 en Madrid
El Smart Concept #1 se presenta en Madrid

¿Dónde se podrá ver y comprar?

Se podrá comprar exclusivamente por internet, incluso puedes pedir que te lo lleven a casa. Si prefieres que sea un vendedor el que realice el pedido, también puede hacerlo, él utilizará la misma plataforma online que si tú lo hicieras desde casa.

Lo podrás ver en alguno de los concesionarios Mercedes-Benz donde se creará una exposición individual con los modelos de Smart. La red de venta que actualmente tiene Smart se va a reestructurar y la nueva marca ya no tendrá concesionarios sino agentes comerciales. ¿Qué implica esto? Significa que será Smart quien facture directamente al cliente y no a través del concesionario.

¿Dónde se realizará la posventa?

Los clientes podrán llevar su nuevo Smart a cualquiera de los talleres de su red de agentes comerciales, que serán a su vez concesionarios de Mercedes-Benz.

¿Se seguirán vendiendo los Fortwo y Forfour?

De momento sí se van a seguir vendiendo, pero de su venta se encarga Daimler/Mercedes-Benz como hasta ahora. Son productos independientes a la nueva empresa. Smart Automobile sí ha mostrado su intención de lanzar nuevos productos y no descarta estar presente en el segmento de los coches urbanos.

 

Todas las ayudas para comprar un coche por Comunidades Autónomas

Fotos: Smart Concept #1

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery