fbpx
MiraiNovedadesCochesTurismoToyota

Toyota Mirai, el coche propulsado por hidrógeno promete más autonomía

Toyota Mirai prototipo

Hay vida más allá de los coches eléctricos cuando se habla de conducción con cero emisiones. El Toyota Mirai fue uno de los primeros modelos propulsados por hidrógeno en producción. 5 años después Toyota ha mostrado las primeras líneas maestras del Toyota Mirai de segunda generación. Muestra un nuevo diseño y una tecnología de pila de combustible puesta al día.

El Toyota Mirai se ha mostrado en el Salón de Tokio 2019 y la firma nipona apunta a 2020 para su llegada al mercado en Japón, Norteamérica y algunos países de Europa. Está por confirmar que lo haga en España.

Toyota Mirai prototipo

Vehículos de pila de combustible de hidrógeno, así funcionan

Toyota Mirai, más atractivo

El nuevo modelo sigue apostando por una carrocería de berlina, aunque ahora de más grandes dimensiones. El prototipo presentado mide casi 5 metros de largo (4.975 mm) y la distancia entre ejes roza los tres metros (2.920 mm). Mientras, en el interior crece en espacio para alojar a cinco ocupantes en lugar de los cuatro de su modelo predecesor. En el habitáculo destaca su pantalla central TFT de 12,3 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital como corresponde a un coche ecológico como éste.

Detalles como las llantas de 20 pulgadas o la pintura azul de varias capas de la que presume son todas las licencias de prototipo que se toma, ya que se le ve muy cercano a la producción.

Toyota Mirai prototipo

De momento Toyota no ha detallado los datos técnicos del Toyota Mirai, aunque sí se intuyen algunos detalles de evolución. La berlina está estructurada en torno a la plataforma modular de tracción trasera de Toyota (TNGA), lo que supone un centro de gravedad más bajo y aporta más rigidez al conjunto. Es de esperar por tanto una conducción más ágil en curvas.

Más autonomía y más diversión

El sistema de pila de combustible se ha revisado no solo para aumentar su autonomía en hasta un 30% (hay que recordar que el primer Mirai superaba los 400 kilómetros de autonomía), sino también para ofrecer una respuesta más suave a la hora de accionar el acelerador.

Más atractivo a la vista y en cuanto a las sensaciones al volante, así quiere ser este Toyota Mirai que sigue haciendo de avanzadilla en cuanto a esta incipiente tecnología. Pero no la única opción.

Ponemos a prueba el Hyundai Nexo, el primer coche de pila combustible de hidrógeno matriculado en España

FOTOS: Toyota Mirai (prototipo)

MovilidadHoy.com
Tu web de movilidad ecológica y segura.

Top Reviews

Video Widget

gallery