fbpx
TodoterrenoNovedadesSegmentosCochesVolkswagen

El eléctrico de Volkswagen que costará unos 20.000 euros

Volkswagen ID.Life Concept

Volkswagen ha sorprendido con el que será su futuro coche eléctrico urbano, el Volkswagen ID.Life. De momento es un prototipo que no está a la venta pero que podría anticipar el que sería el coche urbano eléctrico más accesible de la marca alemana en 2025. Volkswagen ha adelantado que este eléctrico tendrá un coste aproximado de 20.000 euros.

 

Volkswagen está acelerando su estrategia de electrificación y anuncia la llegada de este nuevo modelo en 2025, dos años antes de lo previsto. En 2030, Volkswagen quiere aumentar su cuota de ventas de modelos completamente eléctricos al 70% en Europa. El VW ID.Life se ha presentado en el Salón del Automóvil de Munich.

Así es el Volkswagen ID.Life

  • Es un urbano con carrocería crossover, algo elevada. Su diseño es muy sencillo. El concept car tiene techo personalizado y desmontable hecho de material textil con cámara de aire reduce el peso del vehículo. ¡Un urbano crossover con o sin techo!
  • Con un motor eléctrico de 172 kW (234 CV), el ID. LIFE acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
  • Con tracción delantera. Es la primera vez que un vehículo del Grupo VW desarrollado sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)  se equipa con tracción delantera.
  • Su batería de alta tensión con una capacidad energética de 57 kWh permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.

Volkswagen ID.Life Concept

  • Materiales naturales y reciclados: en el barniz transparente de la carrocería se utilizan virutas de madera como colorante natural y un endurecedor de base biológica. El tejido de la cámara de aire para el techo y la cubierta frontal está compuesto al cien por cien de botellas de PET recicladas. En el interior, la madera para el tablero de instrumentos y la zona de los asientos traseros se combina con tapizado Artvelours Eco para las superficies de los asientos y los revestimientos de las puertas. El aceite orgánico, el caucho natural y la cascarilla de arroz son algunas de las materias primas con las que se fabrican los neumáticos.

Todas las ayudas para comprar coche por Comunidades Autónomas

  • ¿Salón de cine, sala de juegos o zona para dormir? Incorpora una vídeo consola, un proyector y una pantalla de proyección que puede desplegarse de la zona superior del tablero de instrumentos. El interior es muy versátil y los respaldos de los asientos delantero y trasero pueden abatirse completamente. Los asientos tienen varias posiciones y pueden transformarse en asientos de sala de cine, crear una cama de dos metros de largo, o plegarse para convertir el habitáculo en zona de carga.
  • Tiene cámaras en lugar de retrovisores exteriores e interior. Las principales funciones de conducción se controlan a través de una pantalla táctil del volante hexagonal abierto en la parte superior.

Fotos: Volkswagen ID.Life

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery