fbpx
NovedadesSegmentosCochesMonovolumenComercial

Volkswagen Multivan, el primer Bulli híbrido enchufable

Volkswagen Multivan 2021

Presentación mundial del nuevo Volkwagen Multivan, un modelo ya icónico muy esperado porque por primera vez está disponible con versión híbrida enchufable y etiqueta cero: Multivan eHybrid. Además llega con nuevo diseño y nuevos sistemas de asistencia a la conducción para trayectos más seguros.

La séptima generación del Bulli se pondrá a la venta en la segunda mitad de este año. En 2022 llegará el ID.Buzz, el Bulli totalmente eléctrico, con variantes para pasajeros y carga (ID.Buzz Cargo).

Volkswagen Multivan 2021

Claves del VW Multivan eHybrid

  • Nuevo vehículo polivalente con sistema propulsor híbrido enchufable (además de motores de gasolina y diésel). En configuraciones Multivan, Life y Style.
  • Hasta con siete plazas para pasajeros y también versión con carrocería más larga para ampliar el espacio de carga.

Todos los coches híbridos enchufables con 7 o más plazas a la venta en España: precios y datos

  • Combina un motor eléctrico con otro de gasolina 1.4 TSI que juntos desarrollan una potencia de 218 CV.
  • El conjunto motor va asociado a una caja automática de doble embrague DSG de seis velocidades desarrollada de forma específica para la variante eHybrid.
  • La autonomía en modo eléctrico del Multivan eHybrid alcanza los 50 kilómetros (batería 13 kWh). En este modo eléctrico la velocidad máxima es de 130 km/h. Arranca por defecto con el motor eléctrico siempre que la batería tenga carga.

Volkswagen Multivan 2021

Más detalles del nuevo Multivan

  • Comparado con su predecesor el nuevo Multivan es más largo (+69 mm) y ancho (+37 mm) y reduce ligeramente la altura (-47 mm). Mide 4.973 mm de largo, 1.942 mm de ancho y 1.903 mm de altura. En su variante de batalla larga mide 5.173 mm de largo (+131 mm).
  • Con sistema de conducción semiautónoma IQ.Drive Travel Assist hasta 210 km/h. De serie incluye frenada de emergencia en ciudad, reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril y sistema de control de crucero.
  • Se puede abrir la puerta trasera eléctrica opcional mediante control con un movimiento del pie, esta puerta se combina con puertas correderas que se abren y cierran de forma eléctrica (de serie a partir de versión Style). En versiones Multivan y Life las puertas son correderas manuales.
  • Posibilidad de equipar faros Led Matrix. De serie se incluye faros Led.

Volkswagen Multivan 2021

  • Se mantiene el espacio entre los asientos delanteros para acceder a la parte trasera. La clásica mesa trasera ahora es una mesa multifunción integrada en el sistema de rieles de los asientos: puede usarse como consola central entre el asiento del conductor y el acompañante, como mesa plegable con soportes para vasos y recipientes para almacenar objetos en la segunda y tercera fila de asientos.
  • En la parte trasera solo hay asientos individuales de fácil montaje y desmontaje (se abandona la banqueta corrida). El espacio trasero es más versátil en función de las necesidades.
  • Cargada hasta el techo tiene capacidad hasta 469 litros con tres filas de asientos, de 1.844 litros (1.850 con techo solar panorámico) con dos filas de asientos, y hasta 3.672 litros con sólo la primera fila de asientos. Para el Multivan de batalla larga las cifras son de 763, 2.171 y 4.005 litros (4.053 con techo solar), respectivamente.

El nuevo Volkswagen Multivan y Multivan eHybrid se pondrán a la venta durante la segunda mitad de este año.

Todas las ventajas y ayudas por comprar coche con etiqueta cero por Comunidades Autónomas

Fotos: Volkswagen Multivan 2021

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery